ESENCI@L

Un estudio investigará la actividad física de los ex clientes de gimnasios

fuera-gym

(6-7-2015). ¿Qué hacen los usuarios de centros deportivos cuando se borran del gimnasio? Un nuevo estudio se ha propuesto descubrirlo para aportar así nuevas pautas y pistas a los centros deportivos para reducir sus tasas de bajas.

Aunque los esfuerzos por concienciar y vincular deporte con salud están consiguiendo que cada vez más gente practique ejercicio físico, aún sigue siendo muy alto el porcentaje de abandonos de los centros deportivos. La cuestión que este nuevo proyecto se propone analizar es qué hacen estos usuarios que hasta el momento habían acudido a un centro deportivo.

Un grupo de especialistas e instituciones liderados por el Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos comenzará un estudio para analizar el comportamiento y el nivel de práctica deportiva de los ex-clientes de centros deportivos.

Con el nombre de ¿Dónde van nuestros ex clientes? se realizará un estudio exhaustivo, pionero en Europa, que busca conocer las actividades que prefieren realizar los ex usuarios de centros deportivos, analizando el comportamiento y el nivel de práctica deportiva, para extraer conclusiones de las razones que han motivado este abandono y generar modelos de mejores prácticas dentro de la industria del Fitness y Wellness.

La muestra de esta investigación la conformarán ex clientes de diferentes centros deportivos públicos y privados (premium, médium, low cost) de todo el territorio nacional. Para la recogida de datos, se desarrollará un cuestionario autoadministrable on-line, donde el ex cliente participará de forma anónima en la investigación.

Este estudio será patrocinado y apoyado por la empresa de equipamiento deportivo Matrix Fitness y la Fundación de Vida Activa Saludable (FVAS), fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la práctica de la actividad física en la sociedad y fomentar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I) en el ámbito científico del deporte y la salud.

Participar en el proyecto:

Los centros deportivos interesados en participar pueden ponerse en contacto con Grupo IGOID: info@igoid.eswww.investigacionengestiondeportiva.es o con Optimización Costes y Procesos: info@optimizacioncostes.es / www.optimizacioncostes.es y obtendrán a cambio estrategias y pautas para reducir las bajas de sus clientes.

El estudio será presentado en la primera semana de diciembre de 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo