ESENCI@L

Technogym revela los datos de su campaña ‘Let’s Move 2015’

Una buena fórmula para fidelizar y captar nuevos abonados

technogym let’s move 2015

La implicación de los participantes en la campaña Let's Move 2015 impulsada por Technogym ha sido muy destacable.

(19-5-2015). La fidelización y captación de socios forman parte de los principales desafíos que afrontan los gimnasios españoles actualmente. Los resultados de la campaña ‘Let’s Move 2015’ de Technogym han revelado esta estrategia como un gran aliado para favorecer la consecución de ambos objetivos.

Según publicaba CMDsport en su edición impresa número 363, correspondiente al pasado mes de abril, la fidelización de los abonados y la captación de nuevos asociados ocupan, en estos momentos, el tercer y sexto lugar, respectivamente, en el ránking de inquietudes principales de los gestores de los gimnasios españoles.

La campaña ‘Let’s Move for a better world 2015’ impulsada por Technogym durante el pasado mes de marzo en un total de 49 centros del país (un 26,5% más que en la edición del año pasado) ha revelado unos resultados que reflejan la idoneidad de esta iniciativa para favorecer la fidelización de los abonados al centro, así como para impulsar la captación de nuevos.

Comparativa de los datos registrados en la edición 2015 de la Let's Move' con los del año pasado.

Comparativa de los datos registrados en la edición 2015 de la Let’s Move’ con los del año pasado.

Technogym ideó esta campaña solidaria el pasado 2014, con el objetivo de ‘donar’ el entrenamiento de los clientes de gimnasios de todo el mundo y divulgar así un estilo de vida saludable en los colegios. El reto consistía que los usuarios de gimnasios realizaran ejercicio físico que se convertía a la unidad ‘moves’. El centro que más ‘moves’ conseguía, era el ganador del reto, lo que le permitía donar un equipo de máquinas de fitness Technogym al colegio o institución que eligiera.

 

Victoria española en un evento mundial

El éxito de la convocatoria de este año ha quedado evidenciado con unos sustanciosos incrementos en relación a la edición 2014. De este modo, los 23.882 participantes españoles supusieron un auge del 30% en relación a la convocatoria del año pasado. En total se consiguieron en España 80.751.203 ‘moves’, lo que supuso, el 25% del total obtenido por los 79.380 participantes, de 356 clubs de todo el mundo, que tomaron parte en la edición de este año.

Relación de los centros españoles que han tomado parte en la edición 2015 de Let's Move for a better world de Technogym

Relación de los centros españoles que han tomado parte en la edición 2015 de Let’s Move for a better world de Technogym

Para acabar de evidenciar la ilusión y tenacidad que pusieron las entidades españolas participantes debe señalarse, por un lado, que la victoria mundial fue para el gimansio español Físico de Majadahonda que alcanzó la cifra de 10.282.871 ‘moves’, y, por el otro, que hasta siete centros españoles estuvieron en el Top-10 mundial. Éstos fueron:

  • Fisico Majadahonda
  • Ego Sport Center
  • Go-Fit Montecarmelo
  • Ifitness-Bilbao
  • El Perú Caceres Wellness
  • Ekke
  • Go-Fit Valladolid

Gran atracción de participantes

Uno de los hecho más significativos de la buena acogida dispensada por los consumidores españoles participantes en esta iniciativa fue el incremento del número de inscritos a lo largo que el desafío se desarrollaba desde el 2 de marzo hasta el 22 del citado mes. Si en su inicio la inscripción alcanzó los 12.267 participantes en España, a la conclusión del evento la cifra llegó a incrementarse hasta en un 94,68% al alcanzarse la cifra de 23.882 participantes.

Por otro lado, el número de nuevas cuentas Mywellness Cloud registradas durante la campaña ascendió a 4.592, mientras que el incremento medio de uso de la plataforma Mywellnes Cloud durante el mes de marzo, en relación al mes anterior (febrero), casi llegó al 70% (68,46%).

Más usos de sala y nuevos abonados

Realmente significativo fue también el índice de incremento de la actividad física. De este modo, el aumento medio del uso de sala alcanzó el 42,69%

En cuanto a la dinamización de nuevas captaciones de asociados, la iniciativa propició la adhesión de hasta 3.000 nuevos usuarios durante la campaña entre todos los centros participantes.

 

VALORACIONES DE LOS CENTROS PARTICIPANTES

A continuación se exponen las opiniones de los responsables de algunos de los gimnasios españoles participantes en torno a esta iniciativa y los resultados registrados en su centro:

David Pozo (Físico): “Hemos conseguido una mayor satisfacción del usuario, mayor relación staff-usuario y mayor uso y aprovechamiento de la tecnología, además de contribuir a la difusión del mensaje contra la obesidad infantil y colaborar solidariamente en una buena causa”

FRANCISCO MONTERO (Go-Fit Cordoba): “Hemos conseguido fidelizar a nuestros abonados y generar una mayor vinculación de aquellos hacia nuestros centros”

César Gómez (Ego Sport Center): ”Durante 3 semanas, abonados, y trabajadores han hecho piña para conseguir un reto conjunto. Hemos aumentado de manera muy significativa la utilización de la Llave TGs, y la aplicación de Mywellness Cloud, elementos que han ganado valor entre los clientes del centro, reforzándose sus numerosas ventajas propias de la tecnología”

 

Frases de valoración de la iniciativa de algunos de los responsables de los centros españoles participantes en el evento.

Frases de valoración de la iniciativa de algunos de los deportistas de los centros españoles participantes en el evento.

 

Raúl García (iFitness): “Nos ha propiciado un acercamiento a los socios, así como un refuerzo del prestigio de nuestra instalación y una vinculación del gimnasio con una causa social”

Carlos Lara (Go-Fit): “Buscábamos aumentar la satisfacción de los clientes mediante una herramienta bastante útil, así como una mayor retención, haciéndoles ver la utilidad de una herramienta que nos diferencia de la competencia como es la llave TGS”

 

VALORACIÓN DE LOS ABONADOS PARTICIPANTES

Las valoraciones de los abonados participantes también destacan las virtudes de la iniciativa. A continuación exponemos algunas de las valoraciones.

 

  • “Me ha gustado mucho la experiencia. Que tanta gente luche por un bien común me gusta”.
  • “Gratificante. Motivaba a pasar más tiempo en el gimnasio, aunque había horas en las que era imposible coger una máquina”.
  • “Me ha servido a nivel personal para darme cuenta de que soy capaz de realizar ejercicio físico de manera constante”
  • “La campaña ha sido todo un éxito en el gym, sólo había que ver la cantidad de gente que había en las instalaciones esos días, eso si, demasiada aglomeración de gente para la disponibilidad de aparatos-máquinas”.
  • “Nunca imaginé que la tecnología pudiera motivarme tanto a venir al gym”.
  • “Motivación para ir todos los días al gym y poder disfrutar junto con los demás socios. Contar todos los días los moves que hacías y los que te faltaban para ir subiendo puestos. Genial”.
  • “Me supuso una motivación extra para esforzarme más en el cardio del gimnasio y me dió oportunidad de mejorar la relación con otros usuarios del gimnasio y con los monitores“.

 

Si deseas ver algunos detalles de cómo fue la experiencia del Let’s Move 2015, aquí tienes un video donde verlo:


No hay comentarios

Añade el tuyo