ESENCI@L

El nuevo macro centro comercial en Torremolinos

Una piscina de olas y espacios deportivos en el futuro Intu Costa del Sol

Costará 800 millones de euros

Una piscina de olas y espacios deportivos en el futuro Intu Costa del Sol

Recreación del proyecto Intu Costa del Sol.

(1-10-2019). La primera fase de Intu Costa del Sol supondrá una inversión de 800 millones de euros. El nuevo macro centro comercial se sitúa en Torremolinos y dispondrá de una piscina de olas y 23.000 metros cuadrados de espacios deportivos.

Intu Spain ha adjudicado el primer lote del proyecto de construcción del mayor parque comercial y de ocio del sur de Europa en Torremolinos (Málaga), Intu Costa del Sol. La primera fase del proyecto supera los 160 millones de euros de presupuesto. Se calcula que el proyecto supondrá un coste total de 800 millones de euros.

Intu Costa del Sol en Torremolinos se convertirá en el parque comercial y de ocio más grande del sur de Europa. El espacio disponible incluirá una piscina de olas, un acuario, hotel y 23.000 metros cuadrados para espacios deportivos con zona de escalada y túnel de viento. Además, el parque comercial contará con las principales marcas del mundo. El espacio total dispondrá de 235.000 metros cuadrados.

23 millones de visitas

Desde un punto de vista sostenible, Intu Costa del Sol dispondrá de un sistema de reciclaje de agua para el riego de las zonas verdes con bajo consumo hídrico, gracias a la amplia selección de especies autóctonas. El complejo empleará energías renovables y sistema de ahorro energético, así como la utilización de al menos un 20 por ciento de materiales reciclados para la construcción del edificio.

Está previsto que el proyecto abra sus puertas en el año 2023 y atraiga a más de 23 millones de visitantes al año.


No hay comentarios

Añade el tuyo