ESENCI@L

Unofit destaca la arquitectura como factor diferenciador de los gimnasios

unofit cmdsport

Centro Tutempo K7 en Paterna, Valencia.

(16-2-2016). Unofit, empresa que diseña, construye y gestiona centros deportivos, prevé que 2016 será un año de ajuste y consolidación del sector y que las construcciones de nuevos gimnasios tenderán a edificaciones más eficientes y a la aplicación de materiales más funcionales.

El Director de Unofit, Aitor Reche, destaca que los servicios que más se han solicitado durante el pasado año han sido “la consultoría en relación a la asistencia técnica deportiva en municipios. También la evaluación de inversiones en materia de instalaciones deportivas, así como programas de mejora en diferentes áreas de centros que operan en la actualidad”.

Tendencias en la construcción de gimnasios

En cuanto al diseño y construcción de centros deportivos, Aitor Reche afirma que el sector “tiende a una mayor profesionalización. En al ámbito del diseño y la construcción tenderá a edificaciones más eficientes y a la aplicación de materiales más funcionales para el tipo de uso que implican. En diseño, ya se empieza a tener en cuenta la arquitectura interior como un elemento de diferenciación en cualquier tipo de modelo y probablemente veamos nuevas instalaciones con una propuesta de valor tangible mejor desarrollada”. Uno de los últimos centros en los que Unofit intervino en el diseño y soporte a la construcción ha sido el gimnasio Tutempo K7, en Paterna, Valencia.

Un año de ajuste

Reche prevé que este 2016 “será un año de consolidación y ajuste. El consumidor ya dispone de todas las opciones en precio posibles y el mercado se regulará en función de las diferentes propuestas de valor que los operadores trabajen en sus centros. Este factor provocará un incremento en la participación del usuario y un esfuerzo en los centros más veteranos en mejorar su gestión para mantenerse en el mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo