ESENCI@L

Prepara nuevos proyectos a partir de septiembre

Unofit refuerza sus servicios deportivos a los ayuntamientos

Unofit refuerza sus servicios a ayuntamientos

Uno de los servicios que ofrece Unofit es la planificación estratégica deportiva, a través de su consultoría deportiva, participativa y colaborativa, para la elaboración de planes estratégicos en el ámbito del deporte, instalaciones y equipamientos deportivos.

(15-6-2022). El director de Unofit, Aitor Reche, destaca el incremento de la demanda en proyectos estratégicos por parte de la administración pública. La compañía consultora deportiva está desarrollando varios servicios ante la identificación de nuevas demandas.

La consultora deportiva Unofit ha detectado, durante los primeros meses del año, “un aumento de oportunidades en el sector”, afirma el director de Unofit Deporte, Ocio y Gestión, Aitor Reche. “Está habiendo un incremento de la demanda en proyectos estratégicos en la administración pública. Por lo tanto, hay más posibilidades de participar en los mismos”, añade.

Aitor Reche, Director de Unofit Deporte, Ocio y Gestión

Reche explica que la evolución permite afirmar que “se están cumpliendo las previsiones. La entrada de año es positiva, estamos con varios proyectos a la vez”.

El directivo asegura que dos de los aspectos más destacados de estos primeros meses de 2022 son, por una parte, “el interés creciente por el deporte. Y, por otra, la inquietud, cada vez más acentuada, de llevar a cabo proyectos donde la planificación cobra importancia”.

Desde comienzos de año, Unofit ha comenzado el Plan Rector de Instalaciones Deportivas. La ciudad de Catarroja inició el proyecto para afrontar los retos en el mundo del deporte durante los próximos 10 años. La UTE adjudicataria de la redacción del Plan Rector, formada por Unofit SL y Arquimunsuri SLP inició el trabajo de campo con la visita a las visitas a las instalaciones deportivas municipales para iniciar los servicios del Plan Rector de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Catarroja.

Asimismo se inició el diseño de una propuesta de valor en deportes náuticos. Comenzaron los estudios para el diseño de propuesta de valor de Itsas Kirol Poloa (El Polo Marítimo Deportivo), en el ámbito del deporte marítimo en la mancomunidad de Urola Kosta (País Vasco).

Y, además, ha estado presente en el curso ‘Tecnología al servicio de los centros deportivos’, organizado por el Instituto Andaluz del Deporte, donde se ha hablado de la transformación digital en los centros deportivos.

Proyectos

Aitor Reche afirma que, en la actualidad, Unofit está desarrollando “varios planes estratégicos relacionados con el sector del deporte y planes directores de instalaciones deportivas”.

“También”, añade, “algunos planes de viabilidad de instalaciones deportivas y colaboración en la redacción de procesos de licitación. Principalmente servicios a Ayuntamientos y organismos supramunicipales, y con alguna intervención en el ámbito privado”.

De cara a los próximos meses, la compañía se encuentra “trabajando en el desarrollo de nuevos servicios ante la identificación de nuevas demandas que probablemente saldrán para después de verano. En cuanto a proyectos, finalizar lo que llevamos en marcha y continuar participando en las oportunidades que van surgiendo”, explica.


No hay comentarios

Añade el tuyo