ESENCI@L

La nueva colaboradora, Mireia Belmonte

Unycos ficha a deportistas profesionales para sus cursos de entrenamiento

Superará los 10.000 usuarios

‘Mireia Belmonte enseña natación’ uno de los cursos de Unycos

‘Mireia Belmonte enseña natación’ uno de los cursos de Unycos.

(25-2-2019). Unycos, plataforma de formación online, estrena su sección deportiva con Mireia Belmonte. La campeona de natación imparte un curso para enseñar natación. El próximo será el campeón olímpico de piragüismo Marcus Cooper, a los que se sumarán nuevas disciplinas deportivas como fútbol, tenis, pádel y baloncesto.

Unycos es la primera plataforma española de cursos online en la que deportistas y profesionales mundialmente reconocidos muestran sus conocimientos, dan consejos y narran sus experiencias.

Rubén Zaballos, CEO Grupo MContigo y Unycos

La plataforma cuenta con una sección deportiva que acaba de lanzar un curso online sobre natación denominado ‘Mireia Belmonte enseña natación’. El curso tiene una duración de más de 3 horas de vídeo y contiene ebooks, tareas y tests para poner a prueba todo lo aprendido y grabaciones de 360º. La formación aporta las claves técnicas y teóricas de este deporte explicadas por Mireia Belmonte, Fred Vergnoux (su entrenador), Javier Argüelles (preparador físico en agua y en seco), Miguel Cabezas (nutricionista) y Raúl Arellano (biomecánico y catedrático de Ciencias del Deporte).

Características

El CEO del Grupo MContigo, propietario de Unycos, Rubén Zaballos, explica que “la idea inicial del proyecto parte de principios del 2017. Pensamos que sería buena idea desarrollar una plataforma de cursos donde pudieran participar los mejores deportistas con la máxima calidad de producción”.

Precisamente, lo que diferencia a Unycos respecto a otras plataformas e-learning son “sus profesores. Contamos con los mejores dentro de cada sector, pero a la vez buscamos que los profesionales tengan una amplia experiencia y una historia de éxito y superación. De manera que, además de poder transmitir sus conocimientos y consejos, inspiren a las personas”, afirma Zaballos.

“Por otra parte”, añade, “sentimos que nuestros cursos también son considerados como una alternativa de entretenimiento. Muchos de nuestros usuarios compran los cursos no para formarse, sino por su calidad de producción y deseo de conocer más sobre la temática”.

Nivel deportivo

Los cursos están orientados a un público muy amplio, explica Rubén Zaballos. Por ejemplo, en el curso de Mireia Belmonte no solo se explican sus rutinas de trabajo diario y otros aspectos técnicos de la natación. También se pueden encontrar valores tan importantes como la motivación, la constancia y el trabajo diario.

“Esto”, asegura, “proporciona una enseñanza de gran valor al usuario porque se va más allá del contenido teórico y práctico. Se entra en contacto con esa parte más humana del profesional, que, al fin y al cabo, tenemos todos en nuestro día a día. Son verdaderas lecciones de vida”.

El campeón olímpico de piragüismo Marcus Cooper

Como usuarios, “contamos con profesores de natación, nadadores profesionales, amateurs, y también personas que aunque no practiquen natación, están interesadas en conocer más sobre Mireia y el deporte en general”, destaca el CEO.

Proyectos

Unycos comenzará en el mes de marzo la grabación del quinto curso con el campeón olímpico de piragüismo Marcus Cooper. “Esperamos tenerlo disponible a principios de verano”.

“Además”, adelanta Zaballos “estamos manteniendo contacto con grandes exponentes dentro del sector de la moda, el cine, la música y otros deportes como el fútbol, tenis, pádel y baloncesto”.

“En este año buscamos alcanzar los primeros 15 cursos publicados y superar la cifra de 10.000 usuarios”, afirma el CEO.


No hay comentarios

Añade el tuyo