ESENCI@L

Abre en Bilbao y Tenerife y prepara nuevos desembarcos

UrbanFisio aumentará su plantilla de fisioterapeutas un 45% hasta final de 2021

Su CEO prevé que el domicilio sea el lugar principal de las rutinas de cuidados

UrbanFisio aumentará su plantilla de fisioterapeutas un 45% hasta final de 2021

UrbanFisio ha incorporado nuevas especialidades a su lista de servicios, como la Unidad del Dolor y Ejercicio Terapéutico. Durante el mes de mayo sumará la Fisioterapia Neurológica y la Unidad de la Mujer.

(13-5-2021). UrbanFisio ha iniciado sus servicios en las ciudades de Bilbao y Tenerife y en los próximos meses llegará a Cádiz, A Coruña y Alicante. La empresa espera acabar el año ampliando un 45% su plantilla pues prevé que el domicilio centre la mayoría de los servicios y rutinas de los cuidados personales y la salud.

La empresa de fisioterapeutas a domicilio, UrbanFisio, ha empezado a operar en Bilbao y Tenerife. Además, a partir de junio, “tenemos ya programada la apertura del servicio en A Coruña y la Bahía de Cádiz. También posiblemente en Alicante durante el mes de junio”, confirma Miguel de Santiago, CEO y cofundador de UrbanFisio junto a Irma Gutiérrez.

Miguel de Santiago e Irma Gutiérrez, cofundadores de UrbanFisio.

Las dos nuevas ciudades se suman a las siete en las que UrbanFisio presta sus servicios: Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Málaga, Oviedo y Sevilla.

El CEO de la compañía asegura que, “actualmente nos encontramos en nuestro mejor momento en cuanto a tamaño, con más de 55 fisioterapeutas en plantilla y con la previsión de seguir creciendo. Nos gustaría terminar 2021 con al menos 80 fisioterapeutas repartidos en unas 12 plazas, objetivo que consideramos ambicioso pero muy realista de acuerdo a nuestra situación y proyección actual”. Este incremento significaría un aumento del 45% del número de profesionales empleados.

El domicilio, lugar al alza

Tras la reapertura de centros, gimnasios, etc. podría pensarse que los usuarios dejarán de apostar por el mercado de atención a domicilio, pero Miguel de Santiago opina que será justo al contrario, ya que “estamos convencidos de que la atención domiciliaria seguirá creciendo durante el 2021 y los próximos años”.

“Creemos firmemente”, añade, “que el domicilio pasará a ser el lugar principal de la rutina de cuidados, así como de otros servicios, ya que permite una mayor privacidad, comodidad e inmediatez. Como fisioterapeutas, debemos adaptar nuestras intervenciones y tratamientos a la situación individual de cada persona y el domicilio es el lugar idóneo para prestar esa atención especializada y cercana que queremos ofrecer”, afirma.

Más especialidades de Fisioterapia y salud digital

UrbanFisio también crece en cuanto a las especialidades que incorpora a su lista de servicios. El ejecutivo informa que “actualmente ya tenemos en funcionamiento dos nuevas especialidades: Unidad del Dolor y Ejercicio Terapéutico. Durante el mes de mayo se lanzarán las siguientes especialidades: Fisioterapia Neurológica y Unidad de la Mujer”.

Paralelamente, la compañía prosigue su apuesta por los proyectos de salud digital. “Estos desarrollos, asegura de Santiago, “están planteados con una metodología por fases y durante el tercer y cuarto trimestre de 2021 tenemos programado que vean la luz al menos dos de ellos. Uno es la historia clínica digital que ayudará a mejorar la calidad asistencial y el registro de datos con la intervención realizada por nuestros fisioterapeutas. El segundo es el proyecto de Ejercicio Terapéutico mediante Inteligencia Artificial que será revolucionario en España”, adelanta.

De esta forma la compañía prosigue con la hoja de ruta marcada para el año 2021. “Pero también”, señala de Santiago, “hemos iniciado un programa de formación profesional a nuestro equipo en Alianza Terapéutica y Autoridad Sanitaria, para dotarles de aún más conocimientos con los que reforzar la calidad del servicio que prestamos. Nuestro objetivo es poder aportar valor diferencial a nuestros pacientes desde el trato humano y cercano y con el apoyo de la tecnología”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo