ESENCI@L

Contribuye a alargar la fidelidad de los clientes, según un estudio de Trainingym

El uso de apps incrementa en hasta 45.000 euros los ingresos anuales de los gimnasios

uso app gimnasio

(13-12-2022). El uso de apps de gestión y entrenamientos en los gimnasios puede contribuir a aumentar la vida útil de los clientes en hasta cinco meses adicionales, y sumar hasta 45.000 euros anuales a los ingresos del negocio fitness.

Que la tecnología ha cobrado más importancia con la pandemia en la práctica deportiva y en especial en el fitness, es ya una obviedad. Sin embargo, un informe de la tecnológica Trainingym, arroja algunos datos de cómo está impactando este uso de nuevas tecnologías, y en concreto de aplicaciones fitness, en el comportamiento de los usuarios de gimnasios.

Reserva de clases, control del progreso, acceso a rutinas de entrenamiento o pago de bonos son algunas de las funciones que tienen las apps para gimnasios y negocios fitness. Gracias a ellas, los clientes perciben una mejora de la experiencia, ya que ahorran tiempo en gestiones y pueden tener acceso a toda la información en cualquier momento y lugar.

Esa mejora de la experiencia de los clientes tiene un impacto directo en la vida media de los mismos. En concreto, el estudio ‘El impacto de la tecnología en la vida media de los clientes de los negocios fitness’, muestra datos como el hecho de que los usuarios de gimnasios que han utilizado asiduamente apps de fitness en los centros deportivos, han incrementado su vida media en ellos en un 15% respecto a antes de la pandemia.

Cuando este uso es habitual, más de 50 veces en un año, el índice de retención se incrementa, duplicando su vida media en el gimnasio, lo que se traduce en una media de cinco meses más.

De acuerdo a este informe, esta mayor permanencia en los gimnasios y uso de servicios prescritos desde la app, tiene una correspondencia en los ingresos, los cuales, podrían verse incrementados en hasta 45.000 euros anuales.

En el caso de disponer de apps de reservas de clase, los ingresos se pueden incrementar hasta en 36.000 euros más al año, de acuerdo al estudio.

Millón y medio de clientes analizados

El informe de Trainingym, que también mide el impacto de servicios como la báscula de bioimpedancia o la gamificación, revela cómo es el comportamiento de los clientes que utilizan las apps en negocios fitness, tras analizar durante 4 años a más de un millón y medio de usuarios en España. Además, analizan el impacto que ha tenido la pandemia y cómo los clientes valoran más positivamente la tecnología en 2022 de lo que lo hacían en 2019.

El informe está disponible gratuitamente en: https://resources.trainingym.com/es/informe-vida-media-y-uso-de-tecnologia


No hay comentarios

Añade el tuyo