ESENCI@L

Iniciativa de la consultoría Valgo

En marcha el primer informe de gimnasios boutique en España

Informe Boutique gimnasios España

(12-9-2016). La Consultoría Deportiva Valgo ha puesto en marcha una investigación para cuantificar y analizar el auge de los centros boutique en España y cuál es el perfil del consumidor en este modelo de negocio.

Valgo, junto a AGIISD y al Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social de la Universidad de Sevilla, inician la primera investigación en profundidad sobre los gimnasios boutique en el país.

Los centros boutique, originalmente implantados en Estados Unidos, están llegando a España y al igual que pasó con el modelo Low Cost, grupos nacionales empiezan a despuntar con fuerza, algo que se espera se reafirme en el futuro, pues según un estudio reciente de EuropeActive, los empleos en este modelo de centros se encuentran entre las opciones preferidas por los profesionales del fitness para los próximos 10 años.

Propiedades de un centro boutique

Lo primero que han hecho es definir el concepto boutique; y han acordado que se trata de aquellos centros con esta serie de características propias:

  • Centros desde 150 a 500m2 donde la mayor parte de la superficie está destinada a la práctica de la actividad física, contando únicamente con pequeños espacios auxiliares imprescindibles como la recepción o los vestuarios.
  • Normalmente solo ofertan una o dos actividades con un alto nivel de especialización basándose en la efectividad de esos entrenamientos.
  • Las clases suelen desarrollarse en grupos reducidos con el fin de facilitar a los instructores un trabajo mucho más cercano y de motivación hacia el cliente.
  • La reserva y gestión del entrenamiento es facilitada al cliente por medio del uso de las nuevas tecnologías, por lo que es un elemento imprescindible en este tipo de centros.

El objetivo de Valgo, AGIISD y el Grupo de Investigación en este primer informe será la identificación, cuantificación y conocimiento posterior de la evolución del número de centros en el mercado español, además de conocer la percepción del cliente, entre otros.

¿Cómo participar?

Los centros que reúnan las características definidas anteriormente que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con Valgo en info@valgo.es o cumplimentar este formulario.


No hay comentarios

Añade el tuyo