Quantcast

ESENCI@L

La empresa de secadores personales creció un 30% en relación a 2021

Valiryo logró facturación récord en 2022 al superar el millón de euros

Están presentes en más de cuarenta países

secador-personal-valiryo-bis

El secador Valiryo consiste en una columna de secado corporal que puede instalarse en el interior de la ducha y que permite al usuario salir totalmente seco de la ducha y listo para continuar con su rutina.

(10-2-2023). La empresa navarra Valiryo Technologies, especializada en secadores corporales, logró superar el pasado 2022 el millón de euros de facturación, tras incrementar en un 30% su cifra de ventas el ejercicio anterior que se situó en 893.867 euros, según el registro mercantil. La compañía anuncia nuevos productos para este 2023.

2022 fue un año récord para la empresa navarra especializada en secadores corporales, Valiryo Technologies. Creada en 2015, esta compañía de ingeniería especializada en secadores personales, alcanzó el pasado año una facturación de 1,16 millones de euros, un 30% más que los 893.867 euros facturados en 2021, según consta en el registro mercantil. Ese crecimiento de 2022 supuso que la empresa revalidara la tendencia alcista iniciada en 2021, después de sufrir, como la gran mayoría de empresas, una involución en sus cifras de ventas en el pándemico 2022, primer ejercicio en el que la compañía sufrió una involución de sus ventas.

La compañía es eminentemente exportadora, por cuanto un 97% de su facturación procedió de las exportaciones. Valiryo Technologies es una está especializada en secadores personales. En la actualidad comercializan un secador corporal para la ducha (patentado por la propia firma).

PRESENCIA EN MÁS DE 40 PAÍSES

En la actualidad, Valiryo Technologies tiene presencia en más de 40 países a través de alianzas con socios locales teniendo oficinas en Estados Unidos, México, Taiwán, Dubái, Francia, Bélgica, Portugal, Alemania y Australia.

Desde su sede en las inmediaciones de Pamplona, la compañía realiza toda su producción en España colaborando con centros especiales de empleo.

OBJETIVO 2023: MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS

Según admite el CEO  de Valiryo Technologes, Ion Esandi,  “comercializamos un producto tan novedoso que no hay demanda para él ya que las personas no saben que existe esa opción”. Tras ello, el directivo añade que ”tras varios años en el mercado haciendo mucha pedagogía sobre todas sus ventajas se puede decir que, tras dos años de crecimiento sostenido e importante, estamos ya consolidados en el mercado y este 2023 deseamos y creemos firmemente que vamos a crecer de manera exponencial hasta multiplicar por dos o por tres nuestra facturación”.

Para viabilizar esas previsiones de crecimiento la compañía tiene prevista la puesta en marcha de un plan estratégico para el periodo 2023-2025. Éste va a suponeruna reestructuración interna de la compañía, así como una fuerte inversión.  Según ha explicado Ion Esandi, pretendemos pasar de una estructura más típica de una start-up al de una empresa más consolidada con áreas bien definidas que nos permitan desarrollar el plan estratégico, con el que queremos tener una mayor y mejor presencia en nuestros mercados clave”.

En la actualidad, Valiryo cuenta con 12 trabajadores en su sede central; pero en total en todo el mundo mantiene una red de más de 50 colaboradores, que trabajan para impulsar el producto y la marca de la empresa en diferentes países.

TRES NUEVOS PRODUCTOS EN CIERNES

Asimismo,  durante 2023 la compañía tiene previsto el lanzamiento de hasta 3 nuevos productos que le van a permitir ampliar su catálogo y diversificar la fuente de sus ingresos, ya que actualmente comercializa solamente un modelo de secador corporal que es el que dio origen a la empresa.

El Secador Corporal Valiryo

Se trata de una columna de secado corporal que puede instalarse en el interior de la ducha (Valiryo cuenta con una IP56 que certifica que su uso es totalmente seguro en entornos de agua) y que te permite salir totalmente seco de la ducha listo para continuar con tu rutina.

Dicho modelo cuenta con 16 combinaciones de potencia y temperatura que permiten personalizar la experienciaoptando por un secado rápido y eficaz o por uno más lento que te permite disfrutar de un cálido masaje de aire mientras relajas tu cuerpo y tu mente.

La tecnología patentada de Valiryo Technologies es, según sostienen desde la empresa, “la única que asegura un flujo de aire homogéneo en temperatura e intensidad a través de sus 27 difusores.

El secador está fabricado en plástico ABS (el plástico de la ingeniería) y cuenta con una capa exterior de polimetilmetacrilato (PMMA) para evitar ser rayado. Además, cuenta con un tratamiento aditivo antimicrobiano a base de iones de plata que evita el crecimiento y reproducción de bacterias, haciéndolo completamente higiénico.

Desde Valiryo Technologies aseguran que su secador corporal “no necesita de ningún tipo de mantenimiento ni de sustitución de piezas con el tiempo”. Ello se debe, según añade, a que dicho secador ha sido fabricado desde una conciencia medioambiental con el objetivo de que dure para siempre”.

Asimismo, el equipo cuenta además con un sensor que lo enciende y apaga automáticamente, sin necesidad de ser tocado para mejor accesibilidad y entornos públicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo