ESENCI@L

Valte y la Universidad de Sevilla desarrollan una Spin-off tecnológica

valte-universidad-sevilla

El acuerdo implica la creación de la primera Spin-Off vinculada al sector deportivo dentro de esta Universidad.

(14-9-2018). Valte, empresa creadora de Fitbe, y la Universidad de Sevilla han sellado un acuerdo para la creación de una empresa basada en la investigación, también conocidas como Spin-Off.

La evolución de la universidad innovadora está propiciando la creación de empresas basadas en la investigación o Spin-Off. El número de Spin-Offs en las universidades españolas y a nivel mundial todavía es reducido, sin embargo, una de las apuestas de las universidades innovadoras es incrementar este tipo de empresas.

En el caso de las Ciencias del Deporte, la Universidad de Sevilla ha llegado a un acuerdo con Valte, empresa tecnológica que desarrolla el software vinculado al deporte y al fitness Fitbe, posicionándose como la primera Spin-Off de dicha universidad en este ámbito, y que pretende aunar investigación y desarrollo para el sector deportivo.

Fitbe se basa en dar una solución en internet a los profesionales del sector deportivo y del fitness, ofreciendo una completa plataforma para gestores y técnicos desde cualquier navegador web, pudiendo acceder en cualquier momento a la gestión completa de clientes, tareas técnicas y administrativas.

Valte como empresa, dispone además de un Departamento de I+D, que desarrolla y plantea investigaciones para que sus líneas de negocio se mantengan en un continuo desarrollo adaptado a las necesidades del cliente, y con un alto grado de validez. Dicho departamento tiene dos grandes líneas de actuación. Una que crea proyectos de investigación con los productos desarrollados, evaluando su aplicabilidad y fiabilidad, y otra que analiza, calcula y teoriza sobre posibles líneas futuras de desarrollo.

En definitiva, una colaboración que apuesta por la investigación y el desarrollo como factores decisivos en el éxito empresarial.


No hay comentarios

Añade el tuyo