Quantcast

ESENCI@L

Varias enseñas agrupadas por Mas lo presentan en OMExpo by Futurizz

Varias enseñas presentan en Madrid ‘el gimnasio del futuro’

El gimnasio del futuro by Mas

"El gimnasio del futuro" era un espacio organizado por Mas y BinaryKnowledge en OMExpo by Futurizz.

(27-4-2017). Un espacio de 60 metros cuadrados totalmente digitalizado en OMExpo by Futurizz permite a los visitantes ver cómo será el gimnasio del futuro: recepción virtual, vestuarios individuales y personalizables, reconocimiento facial…

Después de 12 ediciones, OMExpo by Futurizz encomendó a MAS y su partner BinaryKnowledge_ crear el gimnasio del futuro dentro de la Expo. Por primera vez, la Industria del Fitness y Deportiva cobró relevancia y se volvió el foco de atención junto a la tienda digital en el evento celebrado en Madrid.

El evento es un punto de encuentro de miles de profesionales del negocio digital de España y el sur de Europa, donde se dan cita más de 7.500 visitantes profesionales de más de 35 países cada año. Una feria diferente a lo que los profesionales del sector están acostumbrados y más enfocada al marketing digital, al comercio electrónico y a la digitalización.

El gimnasio del futuro

El responsable de marketing y comunicación de Mas, Jorge Rosales, asegura que el espacio de presentación del gimnasio del futuro “tuvo una muy buena acogida, fue un caramelo para la feria”. Allí, varias enseñas “unificaron esfuerzos y criterios para definir cómo serán los centros deportivos en los próximos años”.

Haciendo un recorrido por las instalaciones, lo primero que se puede apreciar es que la recepción ya es distinta a las habituales y una asistenta virtual de apariencia humana es la encargada de dar toda la información que el cliente pueda necesitar.

Después están los vestuarios, que tienden a ser cada vez más individualizados y cada vez más, forman parte de la experiencia del cliente, pudiendo regular las aromas, sensaciones, temperatura, etc; además de disponer de sistemas de taquillas que funcionan vía wi-fi.

Saliendo de los vestuarios se llega al meeting point, donde una pantalla operativa pregunta al usuario cómo se siente y analiza también vía reconocimiento facial si el cliente ha dormido bien, si ha ido en bici hasta el gimnasio, si ha corrido una maratón o cualquier dato que ahora podrían recoger los wearables.

El gimnasio en sí es una sala diáfana en el que la realidad virtual permite la personalización absoluta de los entrenamientos e incluso del ambiente en el que uno quiere hacerlos (controlando los colores de las máquinas o decidiendo hacerlo ‘en la montaña’), además de tener un vídeo wall gigante para las clases colectivas.

Por su parte, las máquinas de fuerza también están 100% conectadas y guían al usuario en todo el proceso como si tuviera a su entrenador personal al lado.

Al salir, una nevera inteligente que también dispone de pantalla, en función de las necesidades que tenga cada uno (y que determina toda la información que queda en la nube), prepara una bebida o un alimento especializado para cada persona según sus objetivos.

Enseñas que apuestan por la digitalización

Para crear el gimnasio del futuro “se ha contado con aquellas enseñas que están desarrollando elementos innovadores dentro de cada área de los centros deportivos”, señalan desde Mas. Marcas de referencia como Egym, en maquinaria de fuerza y la conectividad a través de su plataforma abierta; Precor, con toda la tecnología adaptada al equipamiento de cardio; Les Mills, a la vanguardia en clases colectivas y clases virtuales; Myzone, representando la parte de los wearables y la gamificación; Inbody, con la medición corporal; Myofx, con la electroestimulación y suplementación; Provisport, el desarrollador del CRM y accesos; Gympass, plataforma digital que amplía la proximidad de los gimnasios al usuario, a través de su pago por uso; Ojmar, que ofrece cerraduras y sistemas de cierre creando propuestas para taquillas y accesos; The Sensory Lab, innovación y creativa a través de una expresión sensorial y olfativa; así como LG como proveedor oficial de material audiovisual que potenciará la experiencia del usuario final.

Mesa redonda sobre digitalización

Para culminar el evento sobre cómo será el gimnasio del futuro hubo una mesa redonda sobre “la transformación digital en el fitness”. Participaron el director general de Basic-Fit en España, Fran Fragoso; el Country Manager Iberia de Egym, Christian Kohler; el Managing Partner de BinaryKnowledge, Marcos Eguillor; el CEO de Sensory Lab, Isidro Sánchez; y la gerente de Mas, María Ángeles de Santiago.

Se hicieron aportaciones y reflexiones a tener en cuenta como que “los gimnasios que no opten por la digitalización van a morir”, que “la digitalización debe estar enfocada siempre a facilitar la vida al cliente”, que “tenemos la oportunidad a través de la digitalización de llegar a más socios en los centros” o que “el fitness ha evolucionado y ahora se parece más al retail”.


No hay comentarios

Añade el tuyo