Quantcast

ESENCI@L

Sus empleados serán redistribuidos entre el resto de centros de Mallorca de la enseña

Viding Illes cerrará el gimnasio de Inca y convertirá otro en un nuevo concepto premium

La cadena construirá un nuevo centro en Valladolid que prevé abrir en 2025

viding-illes-inca-bis

Inca Viding Illes cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo, en una estrategia de Viding Illes por revalorizar sus instalaciones más punteras.

(9-3-2023). Viding Illes tienen previsto cerrar el próximo 31 de marzo, su club de Inca, tras 15 años de trayectoria. La cadena prepara además una reconversión de su club Viding Illes Aragón en el nuevo concepto premium The Hub. Asimismo, la enseña tiene previsto iniciar el próximo abril la construcción de un nuevo centro en Valladolid.

Viding Illes se reestructura. La cadena balear perteneciente al Grupo Viding tiene previsto cerrar, el próximo 31 de marzo, Inca Viding Illes, instalación deportiva con una trayectoria de 15 años. Según han explicado fuentes de la cadena, el cierre responde a la necesidad de “centrar los esfuerzos en proporcionar mejores instalaciones y equipamientos” en los centros de Marratxí, Calviá y Aiguablava.

El objetivo es convertir a estos tres centros en “los referentes en cuanto a instalaciones deportivas en la zona de Palma de Mallorca”. En principio, está previsto que, una vez cierre Viding Illes Inca, sus empleados sean redistribuidos entre los centros que mantendrán su actividad.

Nueva marca  premium: The Hub

Paralelamente al cierre de Inca, Viding Illes habría iniciado las obras para reconvertir el actual Viding Illes Aragón en un nuevo concepto de gimnasio premium, funcional y con tecnología avanzada de entrenamiento, que será bautizado como The Hub. Hasta el momento, no existe ningún centro específico de Viding que opere bajo esta denominación.

Ello supondría que la cadena incorpore una segunda marca a su portfolio, con posibilidades de expansión en un futuro.

Ampliaciones y actualizaciones

Tras estas actuaciones, Viding Illes pasará a gestionar cuatro instalaciones deportivas (Xpress, Marratxí, Calviá y Aiguablava), más The Hub, dejando al grupo Viding con un cómputo general de 9 clubes Viding y la nueva marca premium. Recordar que Viding posee también centros en Lleida, Madrid, Sevilla (2), Tarragona,

Con el objetivo de revalorizar el resto de instalaciones, Viding Illes ha previsto realizar varias actualizaciones en sus centros de Marratxí y Aiguablava.

En el primero, ha previsto la construcción de un nuevo módulo que acogerá una nueva sala de ciclo indoor que permitirá sumar a la sala de fitness un espacio de 300 m2, además de una nueva zona de entrenamiento exterior con estructuras de TRX, fuerza y cross. Asimismo, se habilitará en la cubierta un espacio para actividades dirigidas y entrenamiento al aire libre, así como la renovación del spa.

En el caso de Aiguablava, la cadena iniciará antes del verano una renovación del spa y de la terraza de la cubierta. También se han previsto mejoras en eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

DESEMBARCO EN VALLADOLID EN 2025

Por otro lado, las antiguas instalaciones de la empresa láctea, Lauki, ubicadas en la avenida de Santander, acogerán el nuevo centro que la cadena Viding, construirá en Valladolid. La enseña tiene previsto implantar una instalación multideporte sobre los 20.000 metros cuadrados de la parcela.

En principio, se espera que las obras den comienzo el próximo mes de abril y que las mismas estén concluidas en unos 18 o 20 meses, de modo que el centro pueda empezar a funcional a comienzos de 2025.

El Viding de Valladolid contará con más de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.100 metros serán para la sala de fitness. Otros equipamientos que incluirá la instalación serán dos piscinas interiores, salas de actividades de entrenamiento de fuerza,  cardio,  y colectivas.

La zona exterior dispondrá de 14.000 metros cuadrados y contará con entrenamientos de fitness, pistas de pádel y piscina exterior recreativa, entre otros servicios.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo