(8-3-2022). Virgin Active ha recibido una inyección de 88,4 millones de libras esterlinas, 106 millones de euros, por parte de accionistas. La cadena ha comprado la empresa de nutrición y restauración The Real Foods Group, cuyo fundador, Dean Kowarski, se ha convertido en nuevo Ceo de la cadena de gimnasios.
Virgin Active ha emprendido un viaje para pasar de ser un operador de centros deportivos a un proveedor integral de servicios fitness y de nutrición. Para ello, la compañía propiedad de Virgin Group y la firma de capital privado Brait SE, ha firmado dos movimientos importantes: una ampliación de capital y una adquisición estratégica.
Por un lado, la compañía ha anunciado la compra de The Real Foods Group, grupo especializado en nutrición que gestiona 204 tiendas, más los restaurantes de comida saludable Kauai y Nü. Una operación con la que la compañía fitness busca diversificar hacia el segmento de la nutrición y la restauración saludable y completar así la oferta de acondicionamiento físico que ofertan sus centros deportivos.
Como resultado de esta operación, pendiente de aprobación por parte de los reguladores del mercado, el fundador del grupo, Dean Kowarski ha entrado en la cúpula directiva de Virgin Active en calidad de nuevo director ejecutivo.
Cambios en la dirección de la compañía
Kowarski sucederá a Matthew Bucknall, quien ya había anunciado su intención de jubilarse, 25 años después de contribuir a la fundación de la empresa. Bucknall permanecerá en Virgin como asesor especial de la Junta Directiva y como director no ejecutivo de Virgin Active Italia. Asimismo, Mark Field, gerente de Virgin Active Sudáfrica, pasará a ser CFO del Grupo Virgin, una vez se encuentre un sucesor para la división de Sudáfrica, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Inyección de capital
Por otro lado, Virgin Active ha confirmado una ampliación de capital por valor de 88,4 millones de libras esterlinas (106,4 millones de euros), de los cuales, 20,2 millones de libras (24,3 millones de euros) han sido invertidos por los actuales accionistas de la cadena (Brait y Virgin Group). El resto, destaca la entrada de Christo Wiese, a través de Titan Premier Investments Limited, que se convierte en accionista tras invertir 50 millones de libras (60,1 millones de euros). Así como, y en consecuencia a la operación con The Real Food Group, también entra en el accionariado un consorcio perteneciente a la empresa de nutrición, con una participación de 18,2 millones de libras (21,8 millones de euros).
Grupo de bienestar
El objetivo de Virgin Active con estas operaciones es lograr convertirse en un “grupo de bienestar” que proporcione a la compañía “crecimiento a largo plazo”.
Con la inclusión de la división de nutrición, la compañía espera utilizar los cambios en los hábitos de consumo inducidos por la pandemia como argumento de venta. “La pandemia ha acelerado el apetito de las personas por llevar un estilo de vida más saludable. La adquisición de Real Foods permitirá que el grupo alinee el acondicionamiento físico y la nutrición bajo un solo objetivo posibilite crear programas de entrenamiento más completos”, ha comentado la enseña en un comunicado.
No hay comentarios
Añade el tuyo