Quantcast

ESENCI@L

Virgin Active desmiente los rumores de su marcha de España

virgin-terrassa

El gimnasio Virgin Terrassa cerrará el 31 de diciembre de este 2015. (Foto: Terrassaenlamira).

(17-11-2015). Tras el anuncio del cierre este próximo mes de diciembre de su gimnasio en Terrassa (Barcelona), Virgin Active desmiente los rumores que apuntan a que la cadena podría estar preparando el cierre de todos sus gimnasios en España y un consiguiente abandono del país.

Las alarmas comenzaron a saltar a principios de este 2015 con el anuncio de Virgin Active de cierre de su gimnasio ubicado en el Centro Vistahermosa de Alicante, instalaciones que ahora ocupa la cadena de gimnasios low cost Dream Fit. Un gimnasio que contaba con cerca de 3.500 socios y cuyo cierre fue entonces justificado por la empresa con “razones económicas”.

Una vez digerida la noticia de que Virgin dejaba Alicante, se produce ahora un nuevo anuncio de cierre con la cadena británica como protagonista. Y es que Virgin Active ha hecho público que cerrará su gimnasio del Parc Vallès en Terrassa (Barcelona), tras 14 años en funcionamiento.

En esta ocasión, la cadena ha argumentado “razones objetivas” para explicar este cierre que se producirá el 31 de diciembre de este 2015. Aunque algunos medios locales apuntan que estas razones se referirían a “la situación económica, la competencia y la misma situación del centro comercial en el que se ubica el gimnasio”.

Ser competitivo, principal objetivo

Sendos cierres estarían alimentando en los últimos meses en las redes sociales y en el sector rumores acerca de una posible desaparición de todos los gimnasios Virgin en España, siendo estos dos sólo el principio de una cadena de cierres.

Sin embargo, desde Virgin Active han querido desmentir estas afirmaciones, alegando razones estratégicas para explicar ambos cierres: “En ambos casos existe otro centro Virgin a poca distancia -uno en Valencia y otro en Barcelona-, con lo cual hemos decidido estos cierre tan solo como una medida para seguir siendo competitivos”.

Sobre Virgin Terrassa, la cadena comenta que “nunca es una decisión fácil cerrar uno de nuestros clubes. Sin embargo, como en cualquier negocio, revisamos continuamente nuestro portfolio para asegurar que seguimos siendo competitivos y de esa manera apoyar el crecimiento a largo plazo de la compañía. Por este motivo hemos decidido cerrar nuestro club en el Vallès. Los socios podrán seguir utilizando el club hasta el final de año y se les ofrecerá la oportunidad de transferir su condición de socios a nuestro club de Can Dragó, a 30 minutos de distancia”.

10 centros en España

Sobre los rumores de abandono del mercado español, Virgin lo desmiente y afirma que “seguiremos manteniendo nuestro compromiso de invertir en nuestros clubes españoles para ofrecer la experiencia que esperan nuestros socios de Virgin Active”.

La cadena del magnate británico Richard Branson cuenta con más de 250 gimnasios en todo el mundo. Actualmente Virgin Active cuenta con 10 centros en España, localizados en Madrid (Las Rozas, Alcorcón, Alcalá de Henares y Madrid Centro), Barcelona, Zaragoza, Valencia y Granada.

Por el momento, la compañía asegura no tener intención de realizar más cierres, tampoco descartando la apertura de más centros en un futuro.


No hay comentarios

Añade el tuyo