ESENCI@L

La empresa española espera captar un centenar de clientes

Virtuagym y Fitness KPI llevan su alianza estratégica a Reino Unido

fitness kpi

(17-10-2022). Fitness KPI se adentra en el mercado inglés y lo hace de la mano de la alianza iniciada con Virtuagym en 2021 para el mercado español. La compañía española espera alcanzar el centenar de clientes británicos en el primer año.

Fitness KPI debuta en el fitness de Reino Unido y lo hace llevando a este mercado la alianza estratégica de integración de datos que mantiene con Virtuagym en España desde el pasado 2021.

Esta solución permitirá a los propietarios y gerentes de gimnasios, entrenadores personales y empresarios del sector del fitness tomar decisiones estratégicas y operativas basadas en el análisis de datos empresariales las 24 horas del día, lo que ayudará a mejorar el rendimiento y a alcanzar objetivos específicos.

Al combinar el software de Virtuagym con la interfaz dinámica de FitnessKPI, todas las empresas de fitness, sea cual sea su tamaño, dispondrán de una herramienta basada en la Inteligencia Artificial que automatiza y analiza los datos diariamente. Al poder establecer puntos de referencia, comparar resultados, prevenir la pérdida de clientes, analizar a los competidores y recibir alertas instantáneas sobre los objetivos de rendimiento, esta integración permite una planificación empresarial y una toma de decisiones más eficientes.

“Estamos muy ilusionados con esta incorporación al mercado británico, donde esperamos tener más de 100 clientes en el próximo año”, afirma Enric Bonilla, Country Manager de FitnessKPI. “Estamos encantados de realizar esta integración con Virtuagym y de contar con su apoyo en este nuevo mercado para FitnessKPI. Creemos que esta solución aportará un valor real al sector del fitness en el Reino Unido”.

La asociación entre Virtuagym y FitnessKPI se anunció por primera vez en 2021 con el objetivo inicial de revolucionar el sector español de la salud y el fitness. El progreso logrado hasta ahora con los clientes ha supuesto el paso hacia un segundo mercado, donde Virtuagym trabaja con empresas como Jetts UK, Buzz Gym y XCelerate.

La expansión del proyecto con FitnessKPI refuerza también el continuo desarrollo a nivel internacional de Virtuagym y la mejora de su producto para la industria fitness y el bienestar corporativo. A principios de este año, Virtuagym anunció una inversión de 3 millones de euros de Icecat, una empresa tecnológica con sede en Ámsterdam que invierte en organizaciones tecnológicas innovadoras.

“Es una gran noticia para nuestros clientes y para la industria del fitness de Reino Unido en general que hayamos podido ampliar nuestra alianza con FitnessKPI en este mercado”, comenta Jesús Risueño, Director de Ventas Internacionales de Virtuagym. “Es más importante que nunca que los negocios de fitness tomen decisiones basadas en el uso inteligente de los datos, por lo que estamos muy ilusionados de ver el impacto que esta integración tendrá para nuestros clientes en cuanto a compromiso, retención y crecimiento”.

Virtuagym da servicio a más de 20 millones de consumidores, más de 9.000 empresas de fitness y más de 45.000 entrenadores en todo el mundo, como Mrs Sporty, Jetts UK, Fit20, Fitness Park y muchos más. La empresa cuenta actualmente con más de 200 empleados en sus oficinas de Ámsterdam y América.

Por su parte, con presencia en España, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Latinoamérica, FitnessKPI es la mayor empresa nacional especializada en datos del sector del fitness.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo