ESENCI@L

Virtuagym y FitnessKPI integran sus softwares para facilitar la toma de decisiones 24/7

virtuagym fitness kpi

(12-4-2021). Virtuagym y Fitness KPI unen fuerzas para crear una integración con la que prometen “revolucionar la industria española del fitness y la salud”.

Virtuagym, el proveedor global de tecnología y software fitness, junto con FitnessKIT, creador del primer cuadro de mandos del mercado especializado en la gestión de instalaciones deportivas y de fitness, han decidido unir sus fuerzas y crear una integración “revolucionaria”.

Un nuevo servicio, con el que se pretende dar la opción a gestores de gimnasios, entrenadores personales y empresarios del sector del fitness, de mejorar el proceso de toma de decisiones.

La colaboración les aportará una solución que integra, automatiza y analiza todos sus datos diariamente y les permitirá compararse con clubes similares, para comprobar si debería mejorar en algún KPI en concreto. El software con el que se integran vigila el club 24/7 y avisa cuando los datos están empeorando o cuando no llegarías a tus objetivos.

Proceso de integración

El proceso de la integración se basa en una fusión de los servicios entre Virtuagym y Fitness KPI. Cuando un cliente se registra, es Virtuagym quien recibe la información y este le envía los datos a FitnessKPI. Es FitnessKPI el que accede a las claves del cliente para conectarse a su API (su interfaz) y gestiona el traspaso de toda la información desde 2016, en solo 24-48 horas. Los clientes de Virtuagym disfrutarán de la integración sin costo adicional y tendrán dos meses gratis de FitnessKPI.

“En Virtuagym sabemos que ahora más que nunca es necesario tomar decisiones inteligentes basadas en datos”, dijo MariLu Ortiz Iregui, Key Account Manager en Virtuagym. “Y con toda la información que podemos proporcionar con nuestro software, desde los pagos hasta los entrenamientos, estamos entusiasmados de tener un nuevo socio que apoyará a nuestros clientes y les guiará en la toma decisiones para optimizar procesos y a hacer crecer su negocio con nuestras soluciones”.

Webinar

Además, Virtuagym y FitnessKPI organizarán un webinar especial, con el apoyo de la Escuela de Gestión de Fitness, titulado ‘Análisis de negocio y toma de decisiones’. Se celebrará el 29 de abril a las 4pm (hora europea) y consistirá en una formación muy práctica que mostrará las principales decisiones que debe tomar un directivo y cómo a partir de los diferentes KPI’s se pueden tomar mejores decisiones y mejorar los resultados. El evento finalizará con la presentación de la nueva integración Virtuagym y FitnessKPI y con solo asistir a esta webinar se ofrecerá un periodo de prueba gratuito en el club.

“Estamos muy felices por haber cerrado un acuerdo tan importante con Virtuagym ya que puede aportar mucho valor a los clientes de Virtuagym y a nosotros para seguir creciendo por todo el mundo”, dijo Alex Catalina, Business Manager de FitnessKPI. “Un programa de gestión como Virtuagym y el cuadro de mandos FitnessKPI forman un tándem perfecto para la gestión y toma de decisiones de un club en un entorno cada vez más digitalizado”.

De las primeras empresas del sector del fitness en usar la innovadora integración ha sido el grupo catalán Sintagmia, dedicado a la gestión de instalaciones deportivas y organización de actividades físicas, deportivas y de ocio. “Estamos evolucionando nuestro modelo de negocio y apostando por la digitalización. Gracias a Virtuagym & FitnessKPI estamos consiguiendo reducir y eliminar procesos y tareas manuales, evitando errores y ahorrando tiempo que usamos para implementar las acciones que derivan del análisis de los datos”, dijo Albert Villon, director de operaciones de Sintagmia.


No hay comentarios

Añade el tuyo