ESENCI@L

En su software de gestión fitness todo en uno

Virtuagym integra la lectura de Certificados Covid

Virtuagym-ok-4-bis

Virtuagym se adelanta a una posible puesta en marcha del pasaporte Covid para la entrada en gimnasios en nuevos países, entre ellos España.

(16-11-2021). Virtuagym integra dentro de su función de registro, la lectura de los certificados Covid para gestionar el acceso de los clientes en el supuesto que esta medida se extienda a nuevos territorios, incluido el fitness español.

Virtuagym se adelanta a una posible puesta en marcha del pasaporte Covid para la entrada en gimnasios en nuevos países, entre ellos España, e integra los Certificados Covid en su software de gestión fitness integral todo en uno. En concreto, la integración se ha realizado en la función de registro.

Esta función permite a los gimnasios comprobar de forma eficaz y segura el estado del Certificado Covid de un cliente cada vez que entra en sus instalaciones, y al mismo tiempo ayuda a controlar los distintos accesos. Con tan solo escanear una vez el código QR del Certificado Covid de un cliente, un centro de fitness puede comprobar que la persona está vacunada, así como verificar la información en la base de datos de todos los miembros.

El producto se ha lanzado ahora para que los negocios de fitness puedan seguir funcionando con la mayor normalidad posible en caso de que se produzcan nuevas normas de acceso por el Covid, tras la incertidumbre de posibles nuevas normativas específicas para el sector por parte de las diferentes Comunidades Autónomas.

La adaptación a estas posibles nuevas normas se ve facilitada por la integración de la función de lector de códigos QR en la actual plataforma de registro de Virtuagym, que forma parte de su solución de software de gestión de gimnasios ‘todo en uno’. La integración está actualmente disponible para los diferentes centros de la UE, y pronto se lanzará en los países no pertenecientes a la UE.

“El aumento de las posibles medidas de acceso es, naturalmente, un contratiempo para nuestra industria, pero esperamos que el lanzamiento de nuestra función integrada de lector de códigos QR permita a los negocios de fitness cumplir de forma segura con todas las posibles regulaciones de la industria y centrarse en lo que mejor saben hacer: dirigir su negocio y comprometerse con los clientes”, dijo Hugo Braam, CEO y cofundador de Virtuagym. “Al integrarlo con nuestra ya existente función de registro, esperamos que proporcione una forma eficiente en cuanto a tiempo, recursos y costes para superar cualquier desafío causado por las regulaciones actuales o futuras.”

El procedimiento automatizado está diseñado para ser eficiente en tiempo y recursos, con dos validaciones en un solo paso y la eliminación de la necesidad de un personal adicional para comprobar el estado del Certificado Covid de cada persona. Además, la integración no supone ningún coste adicional para quienes ya disponen de la función de registro de Virtuagym, aunque también pueden utilizar medios alternativos de verificación de clientes si así lo desean. Los datos recogidos proporcionan una visión completa de todos las entradas en el centro en caso de inspección, y los datos de los códigos QR no son guardados por Virtuagym, para garantizar el cumplimiento de la normativa de privacidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo