ESENCI@L

La cadena no prevé por el momento continuar expandiendo la franquicia en nuestro país con nuevos centros

Vivafit se centra en España en la comercialización de su software de nutrición para gimnasios

Pedro Ruiz es el CEO de la cadena VIvafit.

(7-1-2014). La cadena lusa de gimnasios femeninos VivaFit centrará gran parte de su estrategia en el mercado español en este 2014 en la comercialización de su software de nutrición para centros deportivos, que desarrolló durante el último tramos de 2013, según ha anunciado el CEO de la compañía Pedro Ruiz.

Aunque la cadena tiene previsto continuar durante este 2014 su expansión internacional, con nuevas aperturas en Qatar, Malasia, Indonesia, Arabia Saudí, Estados Unidos y México, entre otros países, sus planes para el mercado español se centrarán en “la consolidación de los dos centros con los que ya disponemos en el país y en a comercialización de nuestro software de nutrición para gimnasios”, comenta Ruiz.

Vivafit ideó el software de nutrición en el último trimestre del pasado 2013 con el objetivo de dotar a los gimnasios y centros de deportivos de “una plataforma virtual que sirva de soporte y herramienta de trabajo a nutricionistas, para que puedan realizar sus consultas dentro de los centros deportivos”.

La cadena de gimnasios ya lanzó a inicios del pasado 2013 la plataforma Vivaslim, con la que “ofrecíamos un servicio virtual de nutrición a los clientes de nuestros gimnasios”, comenta Ruiz, quien añade, sin embargo, que “fue una prueba que no salió bien, ya que detectamos que los usuarios del servicio preferían mantener un contacto cara a cara con el profesional nutricionista”.

Con el nuevo software, “ofrecemos a los centros y gimnasios que lo contraten un software con la imagen personalizada de cada centro que permita a los nutricionistas con consulta en el gimnasio en cuestión, llevar un seguimiento de sus clientes personalizado y automatizado a través de Internet, a la vez que presencial en el centro”.

El software en cuestión está ya funcionando en la mayoría de centros Vivafit de todo el mundo y en España ya ha empezado a comercializarse “entre grandes cadenas”, afirma Ruiz.


No hay comentarios

Añade el tuyo