ESENCI@L

Sufren una caída del 50% en relación a 2019

Vivafit y Personal20 facturan juntas 3,5 millones de euros en 2020

Ambas cadenas se expanden internacionalmente

En la imagen, primero por la derecha, Pedro Ruiz, CEO de Vivafit y Personal20, con algunos de los miembros de su equipo.

En la imagen, primero por la derecha, Pedro Ruiz, CEO de Vivafit y Personal20, con algunos de los miembros de su equipo.

(17-2-2021). Vivafit y Personal20 han facturado, en conjunto, durante 2020 3,5 millones de euros, un 50% menos que en 2019. Ambas cadenas acaban de firmar varias Master Franquicia para Bélgica, Luxemburgo y el sur de la India.

Las cadenas internacionales Vivafit (gimnasios femeninos) y Personal20 (centros EMS,  Electronic Muscle Stimulation), arrancan los primeros meses del año con nuevos proyectos internacionales. El CEO de ambas enseñas, Pedro Ruiz, explica que las compañías han firmado “un contrato de Master Franquicia de Personal20 para Bélgica y Luxemburgo, así como un contrato de Master Franquicia de Vivafit para el sur de la India”.

Según precisa Ruíz, en los dos primeros casos (Bélgica y Luxemburgo), se trata de la introducción de la marca en nuevos países europeos. En el caso de la India, la enseña ya opera en el norte del país. En estos momentos, el grupo cuenta, entre ambas cadenas, con 30 centros, distribuidos en varios continentes: Europa, Asia y Latinoamérica.

En España, Vivafit cuenta con un único centro en Madrid que incluye un córner de Personal20 en sus instalaciones.

Otro de los proyectos, afirma el CEO, es que “hemos fusionado nuestro sistema de gestión y app con el sistema de ISMYGYM para dar una mejor experiencia online a nuestros socios”, asegura.

Un 2020 complicado

El ejecutivo confirma el fuerte descenso que el grupo de centros deportivos ha experimentado durante 2020. “Hemos bajado cerca del 50 % de la facturación, en relación a la de 2019. La cifra de negocios conjunta de ambas enseñas ascendió en 2020 a  3,5 millones de euros entre ambas cadenas, según ha explicado Pedro Ruíz.

Desarrollar los entrenamientos online ha sido un factor importante para los centros del grupo.

El empresario destaca como un factor decisivo en la obtención de esos resultados los meses que los clubs tuvieron que cerrar sus puertas a causa de las restricciones dictadas por las autoridades para evitar los contagios del Covid-19.

Para neutralizar los efectos adversos, la compañía apostó por los entrenamientos online, lo cual constituyó uno de los factores más positivos del pasado año. “Lo mejor ha sido el perfeccionamiento de esas clases online y del Personal Training virtual”, resalta el directivo.

En cuanto al sector del fitness, hay varios elementos destacados por el CEO que se han producido en los últimos meses. Uno de ellos, positivo“ya es un hecho que el público está más sensibilizado sobre la necesidad del ejercicio físico para mejorar su inmunidad”.

Ruiz también enumera otros aspectos relevantes como, por ejemplo, el retroceso de la oferta, la cual, según dice, “cada vez es menor, debido a la desaparición de numerosos gimnasios”. El empresario ha lamentado que los gobiernos hayan promovido comunicaciones que han inducido a generar miedo al contagio en los gimnasios entre la población ”.


No hay comentarios

Añade el tuyo