ESENCI@L

Tras la adquisición de Fitness Hut, líder low-cost en Portugal

Vivagym advierte: “Vamos a por el liderazgo en España”

La cadena española facturó 18 millones de euros en 2017, un 23% más

aa

Viva Gym abrirá un mínimo de cinco nuevos gimnasios en España durante 2018. Fuente: El Periódico de Aragón

(26-1-2018). Tras cerrar la compra de la portuguesa Fitness Hut, el CEO de Viva Gym, Juan del Río, cuenta a CMDSport los detalles de la operación y su estrategia para dominar el mercado ibérico.

Hace apenas dos semanas, Viva Gym anunció la adquisición de la cadena de gimnasios portuguesa Fitness Hut. El consejero delegado del nuevo holding Viva Gym Group, Juan del Río, detalla cuáles fueron las razones de una operación que no ha pasado desapercibida en el sector fitness: “España es actualmente un mercado atomizado, y tarde o temprano, alguien iba a buscar hacerse con el liderazgo. Nosotros vemos a Iberia como un sólo mercado, por eso nuestra estrategia con esta adquisición es hacernos con la primacía de Portugal para aspirar a ser los líderes en España”.

España es actualmente un mercado atomizado y, tarde o temprano, alguien iba a proponerse conquistar el liderazgo

El nuevo grupo cuenta actualmente con 48 clubes en la Península Ibérica, 21 en España y 27 en Portugal, y planea abrir entre 14 y 18 centros más en 2018 para llegar a la cifra de 250.000 abonados, según Del Río. Con este número de aperturas previstas, la inversión de Viva Gym Group superaría los 40 millones de euros. La visión del grupo es contar con más de 90 ubicaciones en España y Portugal a finales de 2020.

CONFIANZA EN LOS FONDOS

Dicha adquisición fue posible gracias a la participación del fondo de capital riesgo Bridges Fund Management, que en 2015 entró en el capital de Viva Gym con una inversión de 20 millones de euros. Además, en esta operación también contribuyeron Magenta Partners, la firma que fundó Viva Gym en 2011, la británica Hermes GPE y los equipos de gestión de ambas compañías. Por eso, Del Río tiene “mucha confianza en los fondos” y destaca que se trata de “una inversión sostenible y de alto impacto en la sociedad”.

LA EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Viva Gym, que tras la adquisición mantendrá su marca en España al igual que Fitness Hut en Portugal, abrirá un mínimo de cinco nuevos gimnasios en territorio español durante 2018. “A finales de año vamos a estar entre los 95.000 y los 100.000 socios”, asegura Del Río.

Para el CEO de Viva Gym, “España es un mercado en recuperación, por lo que la confianza de los consumidores está aumentando. El sector del fitness sigue en crecimiento y la base de mercado se ampliará”. Actualmente, Viva Gym cuenta con 21 gimnasios en territorio español y ha superado los 80.000 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo