ESENCI@L

Video-entrevista con el CEO de la cadena, Juan del Río

Vivagym augura una subida de precios en el segmento low cost

El alza podría alcanzar el rango de los 26 a 29 euros

juan-del-rio-vivagym

VIDEO-ENTREVISTA. Juan del Río analiza los retos a corto plazo de la cadena que dirige, Vivagym, y del segmento low cost en general, en esta video-entrevista concedida a CMDsport.

(3-12-2021). El fitness español revisa al alza sus tarifas para afrontar el último tramo de la recuperación, incluido el segmento low cost, el cual el Ceo de Vivagym, Juan del Río, vaticina que experimentará un aumento general de precios, sin dejar de ser competitivos en el mercado. En esta video-entrevista valora algunos de los retos más acuciantes de este tipo de centros, así como la cadena que dirige.

El fitness se encamina irremediablemente a una subida general de precios. Así lo cree el Ceo de la cadena de gimnasios low cost Grupo Vivagym, Juan del Río, quien vaticina que incluso el segmento de bajo precio se vea impulsado por la pandemia a revisar al alza sus tarifas.

En concreto, vaticina que esta subida se pueda materializar en un encarecimiento del abono mensual de entre 3 y 4 euros, pasando de unas tarifas de entre 22 y 26 euros antes de la pandemia, a un rango de precios de entre los 26 y los 29 euros al mes post-pandemia. El directivo hace esta reflexión en esta video-entrevista concedida a CMDsport en la que analiza algunos de los retos más acuciantes que debe enfrentar el segmento de los gimnasios low cost, así como en concreto Vivagym.

Recuperar volumen, la prioridad

Juan del Río considera plausible que el segmento low cost haya sido el que más clientes haya perdido durante el pasado 2020 en comparación con el resto de modelos de negocio, como afirmaba una reciente investigación presentada por la consultoría MAS. En su opinión, “posiblemente, porque éramos de los que teníamos más”.

Aún así, considera que el low cost se encuentra entre los segmentos que está recuperando clientes a mayor velocidad, especialmente desde la vuelta del verano. En concreto, en el caso de Vivagym, “entre septiembre y octubre hemos recuperado 50.000 socios”.

La cadena habría pasado de aglutinar en total 290.000 abonados a finales de 2019 a contar en la actualidad con 225.000, lo que le supone encontrarse aún un 22% por debajo de las cifras pre-covid. En opinión de Del Río, la prioridad “ahora y siempre” ha de ser la captación de socios, considerando que “la rentabilidad la aportará el volumen de socios”.

12 meses más de recuperación

Sin embargo, en un momento en el que la pandemia ha puesto en valor el servicio personalizado y señalado con el dedo a las aglomeraciones, el low cost se encuentra en la encruzujada de volver a ser rentables sin contar, por el momento, con la baza del volumen. Situación que el Ceo de Vivagym augura que se mantendrá aún durante “los próximos 12 meses”, viendo el 2022 como “un año aún de recuperación para volver a crecer en 2023” y preguntándose “cuál es el punto idóneo de recuperación que permita restaurar el 100% de los servicios”, cuando los gimnasios del grupo han pasado de 3.800 socios de media por centro a unos actuales 2.100 clientes.

Para hacer frente a este último tramo de la travesía del desierto, considera necesario que el modelo low cost “siga sin renunciar a las buenas localizaciones, equilibre los gastos con la propuesta de valor y suba precios, aunque manteniéndose en una tarifa razonable”.


No hay comentarios

Añade el tuyo