ESENCI@L

VivaGym compra dos gimnasios de la cadena mallorquina Happy Gym

Se hace con el 67% de la compañía

happy gym catalina

Fachada del gimnasio Happy Gym Santacatalina en Palma de Mallorca, adquirido por VivaGym junto el club San Fuster, también ubicado en la capital balear.

(12-2-2020). VivaGym protagoniza su primera operación corporativa del año con la adquisición del 67% de la cadena mallorquina Happy Gym que a efectos prácticos supone que la enseña low cost suma dos nuevos centros, alcanzando los 95 gimnasios en Iberia, 52 de ellos en España.

VivaGym refuerza su posicionamiento en la isla de Mallorca, donde operaba hasta el momento con un gimnasio, tras adquirir dos centros pertenecientes a la cadena mallorquina Happy Gym.

La operación se ha saldado con la compra del 67% de la compañía Happy Gym por parte del grupo VivaGym, traduciéndose en la adquisición de dos de las tres instalaciones que la cadena mallorquina gestiona en Palma de Mallorca.

En concreto, se trata de los centros deportivos Son Fuster y Santa Catalina, que pasan a formar parte de VivaGym, la cual eleva a 95 clubes en Iberia -52 en España- su cartera de clubes operativos en la Península Ibérica. En el caso de Mallorca, la cadena pasa a operar tres clubes en la isla.

Estas dos adquisiciones además amplían la cartera de clientes del grupo liderado por Juan del Río, que añade 4.000 socios a los 310.000 que ya dispone a nivel peninsular.

Cambio de marca y reforma

Happy Gym nació en 2015 con un primer gimnasio situado en Son Fuster. En cuatro años y con 3 clubes ha conseguido ser la segunda cadena más importante en número de socios de las Islas Baleares.

De manera paulatina, Happy Gym pasará a operar bajo el nombre VivaGym con Juan del Río Nieto, CEO de VivaGym Group, al frente del Grupo.

La cadena ha anunciado que el recién renombrado VivaGym Son Fuster permanecerá cerrado durante el mes de febrero, periodo en el que se someterá al club a una serie de reformas que incluyen vestuarios renovados, nueva zona de entrenamiento HIIT, mejoras en climatización e iluminación, nuevo espacio de recepción, ampliación de la zona de peso libre y la inclusión de la zona funcional T.O.S., creada por VivaGym.

A golpe de adquisiciones

En tan solo dos años, VivaGym ha adquirido tres fuertes operadores en Iberia: Fitness Hut, operador principal en el mercado luso en este segmento en 2018; Duet Fit, cadena catalana con 13 clubs en Barcelona a finales del 2019; y Happy Gym en 2020.

El holding internacional espera asegurar posiciones, reforzar la marca en España y Portugal y seguir ofreciendo un producto de calidad, apto para todos los bolsillos.

Se prevé que este año se abran 20 nuevos centros en Iberia. Los primeros en abrir las puertas ya en enero han sido VivaGym La Eliana y Fitness Hut Lumiar, a los que se les suma ahora VivaGym Santa Catalina y VivaGym Son Fuster.


No hay comentarios

Añade el tuyo