(14-5-2019). VivaGym Group firma un primer cuatrimestre de 2019 “positivo”, en el que ha abierto 6 de los 18 gimnasios previstos para esta anualidad. El objetivo, acabar el año con más de 80 instalaciones en Iberia, 250.000 abonados y una facturación de 80 millones de euros.
VivaGym Group, el grupo que aglutina los gimnasios de las cadenas española VivaGym y lusa Fitness Hut, va camino de firmar un año extraordinario en lo que se refiere a nuevas aperturas, ventas y facturación.
En su objetivo de consolidarse como el mayor operador en Iberia en el segmento low cost, la compañía comandada por Juan del Río ha previsto la inauguración de 18 clubes durante este 2019, cuatro más de los abiertos en 2018, con los que prevé finalizar el año con entre 81 y 82 instalaciones dentro de la Península Ibérica.
Por el momento, los planes parecen estar saliendo rodados para VivaGym que ha culminado el primer cuatrimestre del año de forma “positiva”, según valora Juan Del Río, quien destaca “un ascenso en las ventas y en los resultados globales comparables, respecto al año anterior”, así como un exitoso arranque del plan de aperturas que le ha llevado a materializar ya 6 de los 18 proyectos previstos.
“Llevamos tres años cumpliendo con los objetivos anuales de aperturas y este 2019 esperamos mantener la tendencia”, señala el directivo. De los gimnasios abiertos en estos primeros cuatro meses, cinco se han ubicado en Portugal (Parque Nascente, Bobadela, Carcavelos, Sacavem y Acqua Roma) y un sexto en España, inaugurado el pasado abril en Tablas Norte. Se trata del séptimo gimnasio que la cadena ubica en Madrid con el que refuerza su presencia en el norte de la capital y alcanza los 28 gimnasios en nuestro país.
12 aperturas más
El contador no se para y este mes de mayo el grupo inaugurará otra instalación Fitness Hut en el país vecino, a los que se sumarán entre los meses de agosto y septiembre cinco aperturas más en suelo español. Tres de ellas se materializarán previsiblemente en agosto con las ubicaciones ya confirmadas en Bilbao, Barcelona y Vitoria. En septiembre, por su parte, abrirán las puertas de los gimnasios VivaGym en Basauri y en Valencia.
Por último, durante el cuarto trimestre del año, está previsto que se inauguren seis clubes más, tres en Portugal y tres en España.
Parte de estas aperturas se realizarán con el modelo de gimnasio de dimensiones más reducidas que el grupo ha ideado tanto para sus instalaciones en Portugal como en España, con el objetivo de facilitar la búsqueda de localizaciones en los núcleos urbanos.
Crecimiento del 30%
En total, el Grupo aspira a finalizar 2019 superando las 80 instalaciones en Iberia (entre 81 y 82 gimnasios), y acercarse a los 300.000 abonados. El pasado mes de febrero, VivaGym superó la barrera de los 100.000 abonados en España, contando actualmente con 103.500, a los que se suman los 146.500 en Portugal, dando un total de 250.000 abonados en la Península. Las previsiones apuntan a poder sumar 30.000 clientes más en los próximos meses para finalizar el ejercicio con 290.000 clientes.
Unos resultados con los que la compañía prevé mejorar sus cifras de negocio y alcanzar los 80 millones de facturación, que supondría un incremento aproximado del 30% respecto a los más de 60 millones registrados en 2018.
Un 2020 más ambicioso aún
Juan del Río se muestra convencido de poder cerrar el año cumpliendo expectativas y subir un peldaño en 2020 para trazar “un plan de crecimiento muy ambicioso”. Un proyecto que pasaría por abrir entre 22 y 25 gimnasios en todo el año (frente a los 18 de 2019), de los cuales 15 se ubicarían en España (este 2019 serán 9). “El próximo año nos centraremos en asegurar posiciones en ambos países y reforzar la marca en España. 2020 será un año de crecimiento importante para VivaGym en España”, advierte, convencido de poder rebasar la barrera de los 100 gimnasios en Iberia para el próximo año y culminarlo con 105 instalaciones operativas. La siguiente meta, alcanzar los 500.000 abonados.
No hay comentarios
Añade el tuyo