ESENCI@L

Bautizados como Third Open Studios (T.O.S)

Vivagym incorpora espacios boutique para dinamizar las salas de fitness

vivagym

Vivagym introducirá los espacio T.O.S en sus 23 centros y en las 3 aperturas previstas para este año.

(24-5-2018). La cadena de centros low-cost Vivagym ha desarrollado un plan para dinamizar las salas de fitness a través de la creación de estudios de 100 m2 de entrenamiento funcional y HIIT. La empresa andaluza invertirá cerca de medio millón de euros en remodelar sus salas para atraer a más usuarios a las clases dirigidas.

Para combatir el alto nivel de rotación que azota al segmento low-cost, las cadenas buscan introducir elementos que fidelicen a sus abonados. La idea de Vivagym ha sido crear espacios de entre 80 y 140 m2 en sus salas de fitness dedicados al entrenamiento funcional y al HIIT.

Este concepto, para el que el grupo andaluz invertirá cerca de medio millón de euros en remodelar sus centros, ha sido bautizado como Third Open Studio (T.O.S) e incluye una zona de césped artificial y otra que asemeja una pista de atletismo presidida por una tarima para el instructor: “Queremos proporcionar a nuestros centros una nueva energía”, explica Daniel Galindo director regional de Vivagym, y atraer a los abonados asiduos a la sala de fitness hacia las cases dirigidas.

EL CONCEPTO T.O.S

Así, las 23 gimnasios y las 3 aperturas previstas de Vivagym incluirán en sus parrillas una nueva clase de 30 minutos que pretende acoger a entre 15 y 20 personas. Por ahora, las actividades se reducirán a sesiones de entrenamiento funcional, como el Body Combat, y de HIIT con material.

Además sus centros incorporarán unas pizarras con el entrenamiento de la semana, que será el mismo para todos los centros, y que constará en un ejercicio funcional de 4-5 minutos.

No pretendemos luchar contra el auge del segmento boutique

Con este concepto, Galindo asegura que “no pretendemos luchar contra el auge del segmento boutique”, y a partir del próximo año empezarán a incluir elementos de gamificación. Para este proyecto, Vivagym ha contado con proveedores como Oss Fitness, Escape, Pavipresa y Mayday.

LA CLASE GRUPAL PARA FIDELIZAR

Vivagym sabe que las actividades dirigidas son uno de las herramientas de fidelización más potentes del mercado del fitness, tal y como apuntan diversos estudios. La cadena afirma que entre el 33 y el 35% de sus abonados son asiduos a las clases grupales, y buscan llegar a otros perfiles a través de estos espacios.

Galindo explica que orientarán las máquinas de cardio hacia este espacio “para que la gente pierda la vergüenza y se sume a las clases”. Las sesiones contarán con una música independiente que sonará en todo el gimnasio, para lograr el efecto llamada.  El objetivo de Vivagym es lograr un mayor grado de socialización entre sus usuarios que cree pequeñas comunidades fieles a su oferta de clases.

Vivagym lidera el ranking de gimnasios low cost por cifra de abonados en España, con 90.237. La cadena cuenta actualmente con 23 centros y una superfície total de 43.976 m2, en la que trabajan 322 empleados.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.