ESENCI@L

VivaGym refuerza su departamento comercial con un nuevo CCO

Fichaje de Adriano Prates para Iberia

ADRIANO-PRATES-vivagym

Adriano Prates trabajará en mejorar la satisfacción de los socios, la reducción de la tasa de abandono y la ampliación de oferta de productos innovadores, según informa la compañía.

(29-7-2019). La cadena de gimnasios low cost VivaGym anuncia el nombramiento de Adriano Prates como nuevo director comercial (CCO) de la compañía para España y Portugal.

La misión de Adriano Prates como nuevo CCO de VivaGym será “contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, asumiendo el reto de optimizar y fortalecer la propuesta de valor de ésta”, según ha informado el operador fitness en un comunicado.

“A través de la implementación de planes de ventas y marketing, trabajará en mejorar la satisfacción de los socios, la reducción de la tasa de abandono y la ampliación de oferta de productos innovadores”, apunta la cadena de gimnasios low cost.

Adriano, es licenciado por el Instituto Superior de Ingeniería Civil de Lisboa y cursó Máster en gestión por la Universidad de Rotterdam. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de empresas y consultoría estratégica, en sectores tan competitivos como el energético y telecomunicaciones. Antes de unirse a VivaGym Group, desarrolló su carrera profesional como director comercial y de marketing en EDP y durante cuatro años ocupó puestos de dirección liderando diferentes áreas de negocio en ZON Multimedia (actualmente NOS Comunicaciones).

En palabras de Adriano: “Formar parte de una compañía como VivaGym es un reto que afronto con mucha ilusión y con el objetivo de definir la estrategia comercial del grupo que permita a la compañía continuar creciendo sobre todo en España”.

69 gimnasios en Iberia

En la actualidad, VivaGym cuenta con un total de 69 gimnasios, repartidos entre España, y Portugal. Para 2019 está previsto alcanzar los 80 gimnasios en Iberia.

El grupo VivaGym nace en abril de 2011 con la apertura de su primer club en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un sector muy atomizado y sin consolidar. En 2015, Bridges Fund Management adquiere una participación mayoritaria de la compañía. En 2018, el grupo se consolida como líder del mercado “low cost” en Iberia con la adquisición en Portugal de la cadena Fitness Hut, líder en el mercado luso en este segmento. Esta operación se realiza gracias a una nueva inversión de Bridges, más una coinversión adicional de Magenta Partners y Hermes GPE.

A cierre de 2018, su facturación superó los 60 millones de euros con un aumento del 21% respecto a 2017. En 2019, VivaGym Group alcanzará 80 gimnasios en Iberia, 43 en Portugal y 37 en España y un total de 290k socios en la región.

Los clubes del grupo VivaGym cuenta con equipamiento de última generación, nuevas zonas de entrenamiento funcional como Hiit Zone, o TOS (Third Open Studio) y un equipo de profesionales altamente cualificados que aseguran al cliente la mejor experiencia del sector. Además, factores como localizaciones singulares o en zonas de fácil acceso, amplitud de horario y un ambiente fresco y joven, han hecho posible que sea un referente de servicio premium a un precio asequible a todos los bolsillos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo