ESENCI@L

El segmento low cost sigue creciendo

Vivagym rozará los 18 millones de facturación en 2017

INAUGURAN EL CLUB NÚMERO 21 EN SABADELL

vivagym sabadell

Con más de 1.650 metros cuadrados construidos, Vivagym Sabadell es el cuarto centro de la cadena de gimnasios low cost en Catalunya.

(12-12-2017). El CEO de la cadena de gimnasios low cost, Juan del Rio, prevé un incremento de la facturación del 23% en comparación al 2016. Para el 2018 el grupo continuará la expansión con centros en Madrid, Zaragoza, Córdoba y Valencia.

El 2017 está siendo un buen año para Vivagym. Esta por lo menos es la opinión de su director general, Juan del Río, el cual sustenta su posicionamiento con unas cifras económicas que dibujan un crecimiento del 23% de la facturación en comparación al año pasado y una expansión territorial del grupo que ha incorporado cinco nuevos gimnasios en los últimos doce meses.

Sin ir más lejos, la cadena de gimnasios low cost prevé cerrar la facturación del 2017 rozando los 18 millones de euros (17,8 millones) cuando en el 2016 se había quedado en los 15 millones: “Vamos a cumplir las previsiones, estamos muy satisfechos”, destaca del Río.

Respecto al número de centros, la evolución también es satisfactoria a que Vivagym empezó el año con 16 gimnasios y unos 72.000 socios mientras que terminará el 2017 con 21 clubes y más de 80.000 abonados.

De hecho, precisamente ayer se realizó la inauguración del centro número 21, VivaGym Sabadell. “Un centro que nos ha quedar espectacular”, afirma un orgulloso del Río. Situado en la Av. Francesc Macià, 60 y con más de 1.650 metros cuadrados construidos -donde se ofrecerán actividades dirigidas y que incorpora maquinaria de última generación y un equipo de profesionales altamente cualificados- el de Sabadell es el cuarto gimnasio que alza la compañía en Cataluña.

Esta nueva apertura se une a las cuatro realizadas en los primeros meses del año, Vivagym Manso (Barcelona) en enero, Vivagym Príncipe de Vergara (Madrid) el pasado febrero, Vivagym Puerta del Carmen (Zaragoza) y Vivagym Mallorca en mayo.

MÁS MÚSCULO EN ANDALUCÍA Y VALENCIA

Con Vivagym Sabadell la cadena de centros low cost cierra el capítulo de aperturas del 2017 y coge aire para un 2018 que todavía se presenta más intenso y ambicioso en esta parcela. En este sentido, el CEO de Vivagym explica que el objetivo para el año que viene es abrir siete nuevos gimnasios “para intentar superar los 100.000 abonados”.

Así pues, sobre el proceso de expansión del Río avanza dos nuevos emplazamientos que verán la luz como muy tarde durante el tercer trimestre del 2018: Córdoba y Valencia. Se trata de unos gimnasios que mantendrán la filosofía del grupo y que cada uno de ellos tendrá una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados. Con estas dos nuevas instalaciones, Vivagym todavía se hará más fuerte en Andalucía (donde ya tiene cinco clubes) y ganará músculo en Valencia (donde ya tiene dos gimnasios).

Sin embargo, antes de Córdoba y Valencia, el propio ejecutivo de Vivagym ya confirmó a principio del mes de noviembre que la estrategia de expansión de la cadena continuaría con las aperturas de los que serán los clubes 22 y 23 en Madrid (Alcobendas) y en Zaragoza (Las Torres). El primero está previsto que abra las puertas el mes de marzo que viene y el segundo el mes de abril. El de Alcobendas será el sexto gimnasio de Vivagym en la capital española, tendrá 1.100 metros cuadrados con una sola planta y estará situado en la carretera Fuencarral parque Río Norte. Por su parte, el de Camino de las Torres será el tercero que abre la enseña en Zaragoza. Ocupará 1.700 metros cuadrados y también tendrá una sola planta.


No hay comentarios

Añade el tuyo