Quantcast

ESENCI@L

El 8 de septiembre, en un webinar

VivaGym, Sano y Fit Jeff identifican las nuevas oportunidades de inversión en el fitness

webinar-negocio-fitness

(1-9-2021). Responsables de las cadenas VivaGym, Sano Center y Fit Jeff participarán el próximo 8 de septiembre en un webinar en el que se identificarán y se discutirán las oportunidades de negocio e inversión que se abren en el fitness en el escenario actual.

l webinar “Descubre por qué ahora es una buena oportunidad para invertir en el sector del fitness” reunirá a referentes del sector para hablar sobre lo qué está pasando en el sector del fitness en España. En él participarán José Miguel Peiro (Area Manager de VivaGym), Carlos Alfonso (Sano), Diego Moya (Head of Fit Jeff) y Santiago Marchante (Expansion Manager en Jeff).

Juntos repasarán los cambios de tendencia, el impacto de la creciente digitalización del sector y los nuevos retos a los que se enfrentan los propietarios de los gimnasios. El webinar incluye una mesa redonda dónde se discutirán cuáles son los tipos de modelos de negocio para invertir y las grandes oportunidades que ofrecen.

El webinar tendrá lugar el próximo miércoles 8 de septiembre a las 19:00 (CEST) y se puede acceder de manera gratuita a través de este enlace.

Recuperación del sector del fitness en España

Según los datos recogidos en el Termómetro el Fitness, el sector comienza a recuperar el pulso. Se espera un crecimiento del negocio de alrededor de un 20% el el segundo semestre de 2021 frente al mismo período del año anterior. Algunas cadenas prevén que este crecimiento alcance el 35%. Son datos optimistas después del crecimiento de un 7% que ya se registró el primer semestre de este año en comparación al primer semestre de 2020.

Según este mismo estudio, existen casos puntuales de negocios, sobre todo estudios, que el año pasado consiguieron aumentar su facturación en comparación a 2019 gracias a un modelo de negocio más adaptado a las necesidades del cliente durante la pandemia: servicio personalizado, medidas de seguridad y aforo muy limitado.

Tendencias del fitness por influencia de la pandemia

Los cambios en los hábitos de los clientes del sector fitness a raíz de la Covid-19 marcan las próximas tendencias para la industria. La revista del colegio estadounidense de medicina deportiva ACMS’s Health & Fitness Journal señala el entrenamiento online como primera tendencia para el 2021. A raíz de esto, muchos centros han pasado a ofrecer sus servicios de forma telemática como apoyo a un aforo presencial más reducido y como salida en caso de cierre temporal de las instalaciones.

También aparece como tendencia la preferencia de entrenamientos personales o en pequeños grupos a partir de los cuales, además de recibir una atención más personalizada, se reducen los riesgos de contagio.

Boutiques, un fenómeno con recorrido

De hecho, el modelo fitness boutique ya estaba en pleno crecimiento antes de la pandemia: en Estados Unidos, este tipo de centros ocupaban un 42% del mercado del fitness. Su éxito radica en la oferta de menos disciplinas —las más demandadas— en grupos pequeños que permiten crear un ambiente social, divertido y personalizado.

En el caso de Fit Jeff, organizador del webinar, los centros imparten clases de yoga, pilates, HIIT y funcional, cuatro de las disciplinas más demandadas a nivel mundial. Los usuarios pueden asistir a sus clases favoritas de manera ilimitada y reservar su plaza de manera cómoda a través de la Jeff App, lo que también permite al centro controlar el aforo.


No hay comentarios

Añade el tuyo