Quantcast

ESENCI@L

Prepara una tercera ronda de inversión para expandirse por Europa

Volava confía doblar su facturación y alcanzar los 4 millones este año

Ultima el lanzamiento de una nueva gama de entrenamiento fuerza

Volava ceo y fundador JOEL BALAGUE

Joel Balagué, cofundandor y CEO de Volava, confía que el acuerdo con Movistar, que se ha empezado a desarrollar con una intensa campaña de comunicación hacia los consumidores suponga un gran impulso para la marca a nivel de posicionamiento en España.

(13-9-2021). Volava espera doblar sus ingresos este 2021 gracias al boom que ha vivido el homefitness durante la pandemia y al crecimiento que han vivido tanto en el mercado español como en el panorama internacional, donde han empezado a dar sus primeros pasos. Pese a ser una start-up de reciente creación, su ambición es grande: espera convertirse en la empresa líder de su segmento en Europa.

Volava sale reforzada de la pandemia. La empresa española, fundada en 2017 por Joel Balagué y Ana Roig, comenzó a operar en 2019, y desde entonces no ha hecho más que crecer. Tras facturar 300.000 euros en el primer año en el que estuvieron operativos, el pasado 2020 dispararon su cifra de negocio hasta los 2 millones, una cifra que confían doblar este 2021, girando cerca de 4 millones.

La empresa reconoce que aún tiene que dar muchos pasos para lograr su ambicioso reto: convertirse en la Peloton europea. “No me gusta hablar a largo plazo, pero si las ampliaciones de capital van bien y ayudan a la expansión internacional, el objetivo es lograr doblar la cifra cada año”, augura Balagué.

Tras haber registrado un crecimiento en ventas del 40% en el último cuatrimestre en relación al mismo periodo de 2020, los impulsores de la empresa prevén que vuelva al mercado la estacionalidad característica de los productos de fitness, cuyos meses álgidos van de septiembre a febrero.

CONSOLIDACIÓN DEL MERCADO ESPAÑOL

El primer paso marcado en su hoja de ruta es aumentar la notoriedad de la marca. El primer reto es consolidar el mercado español, algo que persiguen con acuerdos como el firmado con Movistar el pasado mes de julio. Los dispositivos de la compañía están disponibles desde entonces en las tiendas y en la web de la plataforma de telecomunicaciones, que el lunes de la semana pasada empezó a publicitar sus productos a través de una fuerte campaña con correos electrónicos y SMS a sus clientes. “Hay una gran masa de público que desconoce esta oferta”, admite Balagué.

El cofundador y CEO de Volava confía que este acuerdo suponga un gran impulso para la marca a nivel de posicionamiento en nuestro país. “Es un potencial catalizador que nos hará crecer más rápido”, afirma. La repercusión de esta alianza ha llegado a multinacionales de otros países como Finlandia, que en las últimas semanas han mostrado su interés por sus productos.

INTERESADOS EN EL NORTE DE EUROPA

Volava, de hecho, nació con una clara voluntad de expansión internacional. La marca entró a finales de 2020 en el Reino Unido con sus sacos de fitboxing gracias a un acuerdo con Selfbridges, y ahora trabaja en conquistar otros mercados del norte de Europa como Alemania, Países Bajos o los países escandinavos. Unos países en los que saben que su producto puede encajar a la perfección.

Los vídeos de la empresa ya están disponibles en cuatro idiomas. Tras reforzar su oferta en inglés con más instructores, en los últimos dos meses han empezado a crear contenidos en alemán y en holandés. Ya disponen incluso de un marketplace propio en alemán (Volava.de) que complementan con su entrada en Amazon. Volava espera convertir el gigante de la distribución en un aliado del que aprender de nuevos mercados objetivo.

ATRACTIVOS PARA LOS INVERSORES

Para afrontar la deseada expansión internacional, Volava ha realizado ya dos rondas de inversión y prepara una tercera que se ejecutará a finales de 2021 o, a mucho tardar, a mediados de 2022. En las dos primeras recaudó 1,65 y 2 millones de euros. “Esta tercera nos ayudará a atacar la internacionalización con garantías”, apunta Balagué, que seguirá manteniendo junto a Ana Roig la mayoría empresarial y la dirección de la empresa.

Volava participará el próximo 16 de septiembre en el Wayra Investors Day, cita que tiene lugar en Barcelona y que reúne a más de un centenar de inversores. Su impulsor, Wayra, fue una de las entidades que participó en la última ronda de inversión de Volava. A principios de octubre también participará en otro evento que tendrá lugar en Madrid, el South Summit, en el que podrán presentar su proyecto a inversores de todo el mundo.

IMPROBABLES ALIANZAS CON GIMNASIOS

Desde el inicio de la pandemia, numerosas cadenas de gimnasios se pusieron en contacto con los dirigentes de Volava para intentar establecer relaciones de colaboración. Pese a que todas las partes lo estudiaron, se trata de una alianza“muy difícil”, en opinión de Balagué, ya que cada empresa busca proteger su marca y son “dos modelos muy complicados de compatibilizar”.

“Algunas cadenas nos propusieron meter equipamientos nuestros pero con contenidos suyos, algo que choca frontalmente con nuestros planes, que pasan por construir una marca con contenidos nuestros”, precisa. Pese a los ofrecimientos realizados, Volava por ahora se mantendrá al margen de los gimnasios. “No somos un complemento”, insiste.

De cara al tramo final de 2021, Volava prepara el lanzamiento de una nueva gama de fuerza con la que complementar su oferta de equipamientos de cardio.


No hay comentarios

Añade el tuyo