Quantcast

ESENCI@L

Prepara el lanzamiento de programas de boxeo y running

Volava recibe una inyección de 750.000 euros para expandir su negocio

Recibe el apoyo del fondo de capital Inveready

volava

(5-11-2019). Volava ha obtenido una ampliación de capital de 750.000 euros procedentes del fondo de inversión Inveready, que permitirá a la compañía ampliar su línea de productos y realizar su lanzamiento comercial en España.

La compañía de fitness digital española Volava ha cerrado una ronda de financiación con la que ha obtenido una inyección de capital de 750.000 euros, tras la inversión realizada por el fondo Inveready.

Volava ha desarrollado una solución digital que conecta sus bicicletas de spinning con un sofisticado sistema de contenidos digitales accesibles a través de una gran pantalla montada en la misma bici. Esto permite al usuario realizar clases de spinning desde la comodidad de su casa.

La digitalización del fitness nació hace menos de 5 años en EEUU como consecuencia del éxito de Peloton y esta revolucionado el sector del fitness que hasta ahora estaba margen de las ventajas de la digitalización. Las nuevas compañías de fitness digital, al igual que Volava, basan su modelo de negocio en los ingresos por subscripción a sus bibliotecas de contenidos y la dimensión social de las experiencias que crean.

“Todo el ejercicio al alcance de tus dedos”, el eslogan creado por el Ceo y fundador de Volava, Joel Balagué describe perfectamente el núcleo del negocio.

Ampliación de productos

Volava ha iniciado su lanzamiento con el sistema de spinning, pero ya tiene muy avanzado el desarrollo sus productos de boxeo y running en remoto, desde la comodidad del hogar.

Todos los productos ofrecerán la posibilidad de conexión remota para realizar clases en directo o bajo demanda y en todos los casos dando al usuario un feedback inmediato sobre control de algunos parámetros tales como pulsaciones, calorías, cadencia, etc.

“Volava está muy bien posicionada para capitalizar la demanda que está creando el fitness digital en Europa continental. El interés de varios actores importantes del sector que están firmando acuerdos de comercialización con Volava, así lo atestigua”, comenta Ignacio Fonts, managing partner de Inveready.

La compañía barcelonesa hoy en día cuenta también con un estudio de grabación de contenidos en Barcelona, que a su tiempo sirve como estudio boutique donde se organizan las sesiones de cycling.

“No podemos estar más satisfechos de la respuesta de nuestros primeros clientes, que es excelente. Nos da mucha confianza y nos reafirma en nuestra visión. Ahora el siguiente objetivo de nuestro fantástico equipo, junto a Inveready, es poder hacer llegar nuestra propuesta al mayor número de usuarios posible”, indica Joel Balagué, fundador de Volava.

La operación ha contado con el asesoramiento de Lexcrea, despacho de abogados dedicado al asesoramiento a emprendedores, inversores y capital riesgo.


No hay comentarios

Añade el tuyo