ESENCI@L

El reloj inteligente de Apple se focaliza en el fitness

WatchOS 4 se integra con las máquinas del gimnasio

apple watchos 4 sincronización maquinaria fitness

(5-7-2017). El nuevo sistema operativo del Apple Watch incorpora bastantes mejores en cuanto al seguimiento de la actividad física y anuncia la sincronización con importantes proveedores de fitness del mercado.

Apple ha presentado WatchOS 4, el nuevo sistema operativo del Apple Watch, con importantes mejores en cuanto a la salud y las apps de actividad y ejercicio físico. La más importante, quizás, la sincronización directa con las máquinas de cardio del gimnasio para intercambiar datos de medición de calorías, distancia, velocidad, pisos escalados, inclinación y ritmo.

Con el sistema llamado Gymkit, los usuarios del Apple Watch tendrán la posibilidad de sincronizar los datos del reloj inteligente con los de la maquinaria fitness de Life FitnessTechnogymCybex, Scwinn, Startrac o StairMaster, además de la reciente incorporación de Matrix. La conexión será vía sensor NFC.

Al parecer, el argumento que eximieron en la presentación fue que a veces, la maquinaria fitness mide mejor algunos parámetros y en otras ocasiones es el reloj inteligente el que lo hace, de modo que así se podrán complementar y ofrecer datos más precisos.

Más funcionalidades fitness

De acuerdo con la compañía, la aplicación de Actividad es la más usada en el Apple Watch, motivo por el cual se han centrado en mejorar las propiedades fitness del aparato. En este sentido, ahora también incluyen una nueva interfaz de usuario para la app de entrenamiento, un sistema de retos y logros que pretende motivar al usuario, la incorporación de la natación como sistema de entrenamiento (con sus mediciones y rutinas) y nuevos algoritmos de movimiento y frecuencia cardíaca para entrenamientos de alta intensidad.

Por último, descata la mejora de Siri, que mediante aprendizaje automático determinará qué información es más relevante para el usuario en cada lugar o momento del día, como por ejemplo sincronizando las listas de música con determinados ejercicios o recomendando hacer 15 minutos de running para cumplir con los parámetros de una vida saludable.

La nueva versión del sistema operativo del Apple Watch watchOS 4 estará disponible el próximo otoño como una actualización gratuita.


No hay comentarios

Añade el tuyo