ESENCI@L

Estudios boutique ubicados en centros deportivos

WattsLab arranca la expansión de sus ‘cycling corners’

wattslab

WattsLab debutó en Madrid en enero de 2018 y a finales de este 2019 abrirá su primera franquicia en Valencia.

(12-9-2019). El boutique de cycling WattsLab comienza su expansión por el territorio nacional, e internacional, con la próxima apertura de su primera franquicia en Valencia, a la que le seguirán nuevas incursiones por el norte peninsular. El proyecto apuesta por la fórmula de corner integrado en centros deportivos multiactividad.

Casi dos años después del debut en Madrid, dentro del centro multiboutique Yoofit Gym Experience, el boutique de cycling WattsLab iniciará en Valencia su expansión.

Será en el macro complejo deportivo Club de Campo Valencia K7, donde se abrirá la primera franquicia de WattsLab. Su apertura está prevista para este último cuatrimestre del año y supondrá la primera piedra del plan de crecimiento ideado por el fundador del boutique, David Noguera, con el que se ha propuesto extender la huella de su proyecto WattsLab a través de los bautizados como ‘cycling corners’.

Se trata de espacios de reducido tamaño, sobre unos 15 m2 de superficie, que presentarán “una inversión inicial muy controlada pero con la capacidad de dar prácticamente el mismo servicio que nuestro estudio de cycling originario”, comenta Noguera.

El objetivo de WattsLab es hacer crecer la marca de la mano de centros deportivos multiactividad, buscando encajar en la corriente surgida por la que cada vez más clubes multiservicio están integrando espacios boutique en sus instalaciones como respuesta al auge de la demanda de entrenamientos personalizados en grupos reducidos.

Aprovechar sinergias

Como en el caso de su primer estudio, ubicado en el macro complejo deportivo Yoofit, el segundo estudio de WattsLab -y primera franquicia-, también se ubicará dentro de un centro deportivo de grandes dimensiones. Se trata del Club de Campo K7 en Paterna, Valencia, que se encuentra inmerso en una completa remodelación para la que se han invertido 867.000 euros, con el objetivo de recuperar el prestigio y los socios perdidos durante su última etapa como TuTempo.

David Noguera considera los centros deportivos multiactividad como un valioso aliado para el crecimiento de WattsLab, puesto que “abarata los costes de obra inicial y fijos en comparación con un local a pie de calle, aportando buenas infraestructuras y servicios como parking propio, conexiones con transporte público y buena ubicación”. El único pero de integrarse dentro de un macrocomplejo, admite Noguera, es que “se pierde visibilidad”, aunque “en nuestro caso dudo que alguien se encuentre con nosotros por casualidad paseando por la calle, sino que vienen previo conocimiento de nosotros en redes sociales o porque han visto a alguno de los ciclistas de nuestro equipo de competición, o por recomendación”.

Norte, próximo destino

Cumplido año y medio del debut en Madrid y con la apertura del primer corner WattsLab en Valencia encarrilada, el próximo paso de la cadena boutique de cycling será continuar expandiendo sus ‘cycling boutique’ en nuevos territorios.

Entre los objetivo de la compañía se encuentra en norte de España, con la mira puesta en Barcelona, San Sebastián y Bilbao, aunque la compañía también se encontraría negociando aperturas en los países vecinos de Portugal y Andorra, e incluso estudiando posibles ubicaciones en Colombia, lo que supondría las primeras incursiones internacionales de la marca.

Antes de todo esto, el boutique estrena este mes de septiembre nuevas instalaciones en su estudio de Madrid, después de acometer una ampliación que le llevará a incluir servicio de fisioterapia y biomecánica para ciclistas. Esta ampliación ha sido motivada por los cambios acontecidos en los últimos meses en Yoofit Gym Experience, en el que se ha trasladado y reconvertido el boutique de TRX en HBX, además de dar entrada a las marcas boutique Fightland y Full CrossFit.

Democratizar el alto rendimiento

WattsLab se desmarca de la oferta de ciclismo indoor existente, asegurando ser la única propuesta de ‘cycling boutique’ en España. Su método “no se basa en la música como hilo conductor, sino que lo es el entrenamiento, siendo nuestro objetivo la democratización de las herramientas de alto rendimiento, para amantes de la bicicleta de cualquier nivel”, señala Noguera.

El emprendedor ideó WattsLab en enero de 2018 tras salir de la oficina central de Virgin Active, adquirida por Holmes Place. Decidió montar su propio negocio basándose en un “micronicho que no estaba tocado en España”, considerando su propuesta “pionera” en el mercado español.


No hay comentarios

Añade el tuyo