ESENCI@L

Continuará este 2018 con su expansión internacional

WeFitter crece un 150% y pone el foco en “gamificar a los empleados”

“La gamificación funciona, si se sabe utilizar”

wefitter

(10-4-2018). La start up catalana WeFitter cerró el pasado 2017 con una facturación de 250.000 euros, lo que supone un crecimiento del 150% respecto al año anterior. Para este 2018 se ha propuesto “seguir creciendo”, poniendo el foco en el fitness corporativo y en su expansión por Europa.

WeFitter nació en 2015 de la mano de los emprendedores Carlos Rodès y Roger del Sol como una plataforma digital que tenía por objetivo “dotar de un incentivo y una motivación a las personas que querían adoptar un estilo de vida saludable a través de premiarles por hacer deporte”, como señalan sus fundadores.

En un inicio, la plataforma se centró en los consumidores finales pero los empresarios explican que pronto se dieron cuenta de que el impacto podría ser mayor si se enfocaban al mercado corporativo. “Las empresas y aseguradoras cada vez son más conscientes de que el empleado es el activo más valioso que tienen y deben cuidarlo. Y qué mejor manera de hacerlo que mejorando su salud”, señalan desde la empresa.

A finales de 2015, WeFitter contó con el apoyo de Technogym, que invirtió en la plataforma 260.000 euros. Un montante que le permitió desarrollar su app en 2016 y conseguir sus primeros clientes. En 2017, 500 Startups, una de las aceleradoras más prestigiosas de Estados Unidos, invirtió 150.000 dólares, paso con el que WeFitter logró finalizar el año alcanzando los 250.000 euros de facturación, registrando un 150% de crecimiento respecto a 2016.

60% de clientes corporativos

En la actualidad, WeFitter aglutina una comunidad de 100.000 usuarios y 20 clientes, de los cuales el 60% procede del negocio corporativo, el 30% de aseguradoras, el 10% del fitness y el 10% restante de otros sectores.

Dentro del mercado del fitness cuenta entre sus clientes con cadenas como Anytime Fitness y Duet Sports que han integrado sus sistemas de gamificación en sus gimnasios. Paralelamente, también colabora con Life Fitness en la creación de “una nueva plataforma de gamificación a nivel nacional, pionera en el sector español del fitness, con la que se pretende dinamizar y potenciar la relación e interacción entre gimnasios y socios”, señalan fuentes de la empresa.

Su principal foco de acción es la gamificación, aunque estas mismas fuentes señalan como rasgo diferencial de la compañía el hecho de que “aportamos valor con nuestra aplicación más allá de la gamificiación”. “Los usuarios pueden formar parte de una comunidad única de su centro de fitness en el que se propondrán diferentes retos para desafiar a los socios a seguir haciendo deporte y acudiendo al gimnasio. De esta forma, se está premiando la constancia y el esfuerzo, y fidelizando a los socios de una forma diferente”, añaden.

Anunci-OCP

“La gamificación funciona”

La gamificación es un concepto relativamente nuevo en el sector del fitness que pasó por un boom inicial pero que ahora parece atravesar una etapa de excepticismo después de que varios gestores de instalaciones deportivas hayan mostrado su desencanto por una tecnología que está ofreciendo “menos resultados de los esperados y prometidos”, según se desprende del especial sobre Gamificación publicado recientemente por CMDsport.

Una opinión que no comparten desde WeFitter, asegurando que “la gamificación funciona”. El cofundador Carlos Rodès comenta al respecto que “hace que el usuario se divierta, que viva una experiencia única en el gimnasio y se sienta cuidado por su centro fitness”. A lo que añade que “es una herramienta que, si se sabe utilizar bien, fideliza a los usuarios y atrae a nuevos”.

Interactuar más con el cliente

Desde la compañía tecnológica consideran que “la penetración de la gamificación en el sector del fitness tiene que seguir creciendo. Hay cadenas de gimnasios que siguen en los modelos de fidelización tradicionales con campañas de descuentos para fidelizar y retener. Hay que dar un paso más allá e interactuar con los clientes”. Confían en que “mediante el esfuerzo y la constancia se pueden obtener recompensas y será mayor la satisfacción de obtener un mes gratis o un descuento en la próxima cuota si te lo has ganado diariamente acudiendo a tu gimnasio. Además, las probabilidades de renovación mes a mes serán mayores en un gimnasio que fomente la constancia que en aquellos en los que ir al gimnasio es una rutina que puede llegar a cansar”, opinan.

Crecimiento nacional e internacional

De cara a este 2018, la empresa confía en seguir creciendo sobre todo dentro del segmento de fitness corporativo. “Hay mucho camino por delante para que las empresas tomen la decisión de implementar acciones encaminadas a este ámbito y gamificar al empleado será la clave”, señalan.

Paralelamente, WeFitter tiene previsto continuar con su expansión internacional. Tras introducirse en Finlandia y Estados Unidos, la compañía tiene previsto este año seguir abriendo mercado en los países nórdicos, donde “ya están mucho más avanzados y concienciados en el impacto de tener una plantilla activa y saludable, y cuentan con elevados presupuestos para este tipo de acciones”. Una prueba de ello es el creciente número de empresas escandinavas que vinculan por contrato el acudir al gimnasio.


No hay comentarios

Añade el tuyo