Quantcast

ESENCI@L

La marca de electroestimulación confía en recuperar este año el 14% perdido en 2020

Wiemspro apuesta por el mercado español para crecer un 15% en 2022

wiemspro

Wiemspro propone un sistema inalámbrico de electroestimulación muscular para todo el cuerpo, pionero a nivel mundial, según afirma la marca de origen español.

(20-9-2021). Tras una experiencia exitosa con la cadena andaluza Round, Wiemspro se expande a todo el territorio nacional, con el objetivo de convertirlo en uno de sus principales mercados. La marca de electroestimulación afronta el último tramo del año con el convencimiento de poder recuperar la cifra perdida en 2020 y enfocar un 2022 con una mejora del 15% sobre el año anterior.

Wiemspro quiere ser profeta en su tierra. La marca de sistemas inalámbricos de electroestimulación ha conseguido abrirse paso en el mercado internacional, desde que naciera en Málaga en el 2015, llegando a estar presente actualmente en más de 40 países. Sin embargo, el mercado español se ha convertido en una asignatura pendiente que la marca se ha propuesto revertir este año.

Después de implementar entrenamientos de electroestimulación con el sistema Wiemspro en los centros de la cadena Round de Deporocio en varios puntos de Andalucía, se traslada este septiembre a Madrid con el objetivo de “cerrar proyectos con más operadores, adaptando el modelo de negocio a cada tipo de empresa”.

Según explica Sonia Eady, directora de expansión de Wiemspro para Iberia, uno de los puntos fuertes de su producto es que “puede encajar en todo tipo de formatos. En boutiques, mejorando resultados de los entrenamientos personalizados y permitiendo incrementar el ticket medio. Mientras que en gimnasios y centros deportivos, el cliente puede utilizar la EMS (sistema inalámbrico de electroestimulación muscular) mientras realiza cualquier actividad, ayudándole a alcanzar los objetivos, reduciendo el tiempo de uso de los centros y contribuyendo a desmasificarlos”.

Aumento del ticket medio

Wiemspro ha centrado la primera mitad de este año en España en testar su propuesta de producto junto a Deporocio, implementado el sistema de electroestimulación en los seis centros boutique Round que gestiona la cadena andaluza.

Eady explica que la experiencia “ha permitido a Round aumentar su ticket medio, captar nuevos clientes y mejorar la retención a través de la financiación de cuotas anuales”. Ahora busca ofrecer las mismas ventajas a todo tipo de operadores de alcance nacional que “quieran diferenciarse frente a la competencia con tecnología y una propuesta que ayuda a los clientes a conseguir sus objetivos en menos tiempo y de forma saludable”.

Superar los 2 millones de euros

El objetivo de la compañía pasa por situar sus ventas este 2021 sobre los 2 millones de euros, después de que sufriera un descenso del 14% en su facturación en 2020.

Para ello, además de aumentar su presencia en el mercado español, la cadena se ha propuesto aprovechar la reactivación de mercados claves como el norteamericano y brasileño, además de recuperar su participación en eventos internacionales como la próxima edición de Ihrsa, que se celebrará en Dallas (USA) este octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo