Quantcast

ESENCI@L

Su fundador defiende su integración en las salas de fitness

Wiemspro: “El error de la electroestimulación en España ha sido apostar por el modelo franquicia”

wiemspro

El fundador y CEO de Wiemspro, José Fuertes.

(22-5-2018). La empresa de sistemas inalámbricos de electroestimulación muscular prevé doblar su facturación en 2018 y alcanzar los 6,5 millones de euros. Su fundador y CEO, José Fuertes, afirma que Wiemspro “no cree en el modelo de franquicia” y asegura que las exportaciones representan el 80% de sus ventas.

Cuando José Fuertes decidió crear Wiemspro en diciembre de 2015, en España había 235 centros dedicados a la electroestimulación. Dos años y medio más tarde, solo quedan 67 establecimientos, aunque la caída parece haberse frenado en los últimos meses.

Por eso, la empresa malagueña de sistemas inalámbricos de electroestimulación muscular (EMS) apuesta por su integración en las salas de fitness. Para su fundador y CEO, “el problema en España ha sido que las marcas han apostado por crear franquicias. Yo no creo en la rentabilidad de un centro de 40 m2 dedicado a la EMS”, señala Fuertes.

EL MODELO WIEMSPRO

Según el directivo, la electroestimulación “no tiene futuro en España si se sigue tratando como ahora, un ejercicio simétrico con simples subidas y bajas de intensidad”. Por contra, Wiemspro considera la EMS “una herramienta desarrollada por y para entrenadores, que se puede adaptar a todo tipo de entrenamientos”. El Grupo Deporocio liderado por Carlos Alcalde decidió invertir en el modelo de Fuertes, y ahora ostenta una participación del 30%.

A través de un traje o chaleco, un dispositivo y una aplicación, Wiemspro propone implementar este sistema como un complemento de las sesiones grupales, especialmente en el entrenamiento funcional: “Hasta 12 personas pueden entrenar al mismo tiempo con un solo dispositivo”, explica Fuertes. El fundador considera que su modelo se adapta a los grandes centros y a las salas boutique, y también puede usarse para el entrenamiento personal.

Para avalar científicamente su modelo, la empresa trabaja en la creación de la Academia Wiemspro en colaboración con 5 universidades españolas, para fomentar la formación de técnicos de EMS y estandardizar su práctica.

LA PRESENCIA EN ESPAÑA

Wiemspro asegura vender más de 20 dispositivos mensuales en España, aunque “asegura que el segmento EMS sigue muy parado”. La empresa de Fuertes está presente en 8 centros del Grupo Deporocio, y recientemente ha firmado un acuerdo con Sano Center para implementar la electroestimulación en sus gimnasios para entrenamientos de más de seis personas.

Varios deportistas de élite trabajan con los dispositivos Wiemspro y lo adaptan a sus necesidades. El jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, el golfista Miguel Ángel Jiménez o la tiradora Fátima Gálvez forman parte del elenco de profesionales del deporte que entrenan con Master Trainers de la marca andaluza.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Wiemspro fija su prioridad en el mercado internacional. De hecho, el 80% de su facturación proviene de las ventas al exterior. La firma cuenta con una red de 30 distribuidores exclusivos en Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. Recientemente, la empresa confirmó su entrada a los mercados ruso e italiano.

Fuertes busca ahora desembarcar en Estados Unidos. Sus dispositivos han logrado superar todos los procesos de certificación y a finales de mayo la empresa participará en el encuentro anual del American College of Sports Medicine (ACSM), que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Minneapolis.


No hay comentarios

Añade el tuyo