ESENCI@L

Por 349 millones de euros

Wolverine Worldwide compra la marca de fitness femenino Sweaty Betty

Wolverine Worldwide compra la marca de fitness femenino Sweaty Betty

(31-8-2021). Wolverine Worldwide ha comprado la enseña premium de textil fitness femenino Sweaty Betty, por la que ha desembolsado 410 millones de dólares (349 millones de euros). La marca vende sus prendas tanto online y como a través de sus 65 tiendas.

Wolverine Worldwide suma una nueva marca a su portfolio de Merrell, Saucony, Sperry y Stride Rite, entre otros. La compañía ha comprado la enseña premium de textil fitness femenino Sweaty Betty, por la que ha desembolsado 410 millones de dólares (349 millones de euros). Recientemente otra compañía americana, Levi Strauss & Co., ha comprado otra marca de textil Premium femenina, Beyond Yoga.

El presidente y director ejecutivo de Wolverine, Brendan Hoffman, ha comunicado que “Sweaty Betty se alinea perfectamente con nuestro plan de crecimiento estratégico para Wolverine Worldwide, ya que nos enfocamos en hacer crecer los canales digitales, expandir nuestra presencia internacional y construir nuestra cartera de marcas más allá del calzado”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Sweaty Betty, Julia Straus, continuará en la compañía bajo el mando de Hoffman. Straus ha declarado que la marca se une a “una cartera de marcas históricas, a una empresa con el conocimiento y la experiencia en la creación de marcas de rendimiento, la distribución internacional sólida y la experiencia en la cadena de suministro. Wolverine proporcionan una plataforma sólida para expandir Sweaty Betty y promover nuestra misión de empoderar a más mujeres a través del fitness en todo el mundo”.

Más valor

Wolverine espera que Sweaty Betty aumente inmediatamente sus ganancias. Para empezar, las acciones de Wolverine World Wide subieron un 1,4% por la noticia. La acción ha subido más de un 7% desde principios de año, lo que eleva su valor de mercado a  2,79 mil millones de dólares.

Sweaty Betty se fundó en el Reino Unido como una marca digital. Ahora tiene 65 tiendas en el Reino Unido y Hong Kong y espera unos 250 millones de dólares en ingresos este año. Las ventas online representan aproximadamente el 70% de los ingresos, y el 80% se vende directamente al consumidor.


No hay comentarios

Añade el tuyo