ESENCI@L

Tras dos años como director de operaciones del grupo

World Gym prescinde de su ‘capitán’ Jarrod Saracco

jarrod saracco

El empresario con más de 25 años de experiencia en el sector del fitness, Jarrod Saracco, aterrizó en World Gym en junio de 2020, para liderar la nueva era de la cadena a nivel internacional. Ahora, la compañía ha decidido prescindir de sus servicios como COO.

(27-12-2022). El director de operaciones que debía liderar la nueva era de World Gym, Jarrod Saracco, ha sido despedido de la compañía, según ha comunicado el propio directivo. La compañía no ha dado a conocer por el momento el nombre de su sucesor.

Jarrod Saracco no terminará 2022 en World Gym. La compañía le comunicó el pasado 20 de diciembre su decisión de prescindir de él, tras dos años ocupando el cargo de director de operaciones, como el mismo ejecutivo ha informado en su perfil de LinkedIn.

El propio Saracco ha asegurado acoger la decisión son “sorpresa”, si bien se muestra “agradecido” por la oportunidad que le brindó la familia Cammilleri, dueños de World Gym, al ficharlo en plena pandemia, en junio de 2020, como director de operaciones.

Un puesto desde donde ha liderado un cambio que ha marcado “el comienzo de una nueva era para World Gym”, motivo porque el se siente “decepcionado de no estar allí para ver personalmente algunas de estas iniciativas”.

Bajo el liderazgo de Saracco, World Gym ha estado trabajando en dos nuevos modelos de negocio, que deben debutar con sus primeros clubes en 2023.

En julio de este año, la cadena presentó World Gym Legacy, un nuevo concepto de gimnasios más pequeños, de entre 2.300 y 3.000 m2, diseñado para adaptarse a mercados donde escasean locales de mayores dimensiones o la demografía de población no respaldaría el modelo tradicional de la cadena fundada en los años 70 en Estados Unidos.

Este pasado octubre, presentó un segundo modelo bautizado como World Gym Signature, que serán gimnasios de unos 2.300 m2 que albergarán Studio X, un nuevo concepto boutique pensado para albergar tanto una combinación de entrenamientos en grupo tradicionales como el nuevo programa de entrenamiento de intervalos de 25 minutos Inciner8 que la compañía ha desarrollado durante este año.

Studio X, en cuyo concepto ha colaborado para empresa española Pavigym, también proporcionará clases online a través de la nueva plataforma World Gym+.

World Gym se queda sin “su capitán”

Para numerosas voces del sector, la decisión de World Gym de prescindir de Saracco deja a la compañía, que cuenta con más de 230 franquicias en seis continentes, sin “su capitán”.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre el sucesor de Saracco ni si se producirán más cambios de personal en el organigrama de la empresa.

Saracco aterrizó en World Gym en 2020 como parte de una operación de reorganización de la cúpula de la compañía que colocó a Lewis Stanton como Ceo, en lugar de Guy Cammilleri, que pasó a actuar como presidente no ejecutivo de la junta. En esa misma operación, World Gym fichó a Jarrod Saracco, empresario del fitness con más de 25 años de experiencia, para que se hiciera cargo de las operaciones de todos los gimnasios de propiedad de la cadena, además de apoyar a las franquicias repartidas por más de 15 países.

Sin Saracco, World Gym emprende una nueva era en el mercado, con el lanzamiento de nuevas propuestas de negocio y la apertura de nuevos mercados, entre los que podría encontrarse España, donde la enseña podría debutar en el próximo 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo