ESENCI@L

"Tiene que completar su oferta que soluciones tecnológicas", según su fundador

Wowego: “El gimnasio físico debe aliarse con el fitness digital”

Supera los 10.000 usuarios y crece al ritmo de un 30% mensual

wowego

El CEO y cofundador de Wowego, Óscar Molina, lanzó la plataforma en mayo de 2017.

(26-3-2018). Según Óscar Molina, CEO de la plataforma de fitness digital Wowego, “en 5 años no habrá ningún gimnasio físico que no incorpore soluciones digitales en su oferta” y destaca la ventaja de las plataformas online frente a los centros deportivos a la hora de “segmentar nítidamente por tipos de clientes y personalizar la oferta”.

Hace menos de un año que Óscar Molina presentó en sociedad Wowego, una plataforma de fitness digital que ya cuenta con más de 10.000 usuarios. Para el CEO de la compañía, el gimnasio virtual no nace para rivalizar con el club físico, y que siempre habrá una coexistencia entre ambos servicios. No obstante, Molina cree que el centro deportivo debe aprovechar la capacidad de segmentación que ofrecen estas plataformas si quiere fidelizar al abonado y reducir los altos índices de rotación del parque español.

Asimismo, el fundador de la startup española cree que “el gimnasio físico debe aliarse con el fitness digital”. Para Molina, “los centros necesitan completar su oferta con soluciones tecnológicas que faciliten la interacción con el usuario”. En este sentido, el CEO de Wowego destaca la ventaja que ofrecen plataformas como la suya para “saber qué está buscando el usuario”. “Las plataformas virtuales permiten una segmentación muy nítida de los tipos de cliente que el gimnasio tradicional no puede hacer”, asegura Molina.

Por eso, el fundador de Wowego sentencia: “En menos de cinco años veremos cómo todos los centros deportivos utilizan sistemas de biometria y tracking con los que obtener información sobre el usuario y personalizar su oferta”. Para Molina, la oferta tecnológica de los clubes debe “ir más allá que ofrecer clases virtuales en sus parrillas”.

A BUEN RITMO

Para reducir el alto índice de rotación que afecta al parque español del fitness y que es todavía más acentuado en las plataformas digitales, Wowego ha optado por ofrecer un amplio rango de productos y trabajar en la experiencia y en la interacción con el usuario: “Detectamos que el mercado español de fitness digital tenía una oferta pobre y poco atractiva para el usuario. Por eso primero nos centramos en ofrecer un contenido novedoso y enriquecido que invitara al usuario, para luego dedicarnos a analizar sus demandas y personalizar la oferta en función de sus necesidades”, explica Molina.

Pese a reconocer que Wowego “es uno de los actores más pequeños del fitness digital y el último en irrumpir en el mercado”, la startup aumenta su número de clientes a razón de un 30% cada mes, y ya ha superado la cifra de 10.000 usuarios.

RONDA DE FINANCIACIÓN

La compañía se encuentra inmersa en una ronda de financiación que debe catapultar su crecimiento en el mercado español y en el extranjero. Los 180.000 euros que Wowego pretende recoger se destinarán en un 50% a mejorar la plataforma a nivel de generación de contenidos y experiencia del usuarios, y la otra mitad se dedicará a campañas de marketing y promoción online. Actualmente, la compañía española forma parte de un programa de aceleración de startups este año impulsado por Porsche y Conector.

Wowego quiere establecerse como una de las principales plataformas de fitness digital en el mercado hispanohablante, y prepara su desembarco en Latinoamérica este mismo año: “Los pilotos han funcionado de maravilla porque el público latinoamericano es más sensible a la importancia de la actividad física”. La startup español planea empezar a ofrecer sus servicios en Argentina y Chile en los próximos meses. Además, Wowego planea dar el salto al mercado anglosajón en 2019.

EL MERCADO DEL FITNESS DIGITAL

El CEO de Wowego destaca la corta edad del fitness digital en España: “Este mercado tiene 6 años de vida, y hasta ahora las empresas se han copiado sus modelos unas a otras”. Para el futuro, Molina augura una mayor segmentación de la oferta digital basada en el uso del big data.

El fundador de Wowego lamenta el nulo apoyo institucional que recibe este emergente sector, que se encuentra en la primera línea de batalla en la lucha contra el sedentarismo: “No tenemos apoyo de ningún tipo, pese a que podríamos representar un ahorro importante en el gasto sanitario”, declara Molina.


No hay comentarios

Añade el tuyo