ESENCI@L

De Vita Liberté al segmento de proximidad

WuW Fitness abandona el low cost e inicia su expansión con franquicias

Abrirá su sexto gimnasio en Sant Cugat del Vallès

wuw-fitness

Interior de uno de los gimnasios que la cadena WuW Fitness dispone en Barcelona.

(23-4-2018). When U Want Fitness (WuW) deja atrás los pocos lazos que aún le unían a su pasado como franquicia de Vita Liberté e inicia nueva etapa, con un cambio de rumbo en su negocio y un plan de expansión mediante franquicias.

La cadena de gimnasios WuW Fitness nació en la primera mitad de 2016 después de que un masterfranquiciado de la compañía francesa Vita Liberté rescindiera su contrato para lanzar su propia marca. El germen de este proyecto fueron los gimnasios ubicados en la isla de Córcega (Francia), y en el área metropolitana de Barcelona, concretamente en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, El Prat de Llobregat y Barcelona-Diputación. A finales de 2016 se sumó un quinto gimnasio en España, también en Barcelona, pero en la zona de Poblenou, siendo el primero que abrió ya con la imagen y concepto de When U Want Fitness desde un origen.

Afianzar la marca

En la actualidad, la cadena sigue conservando estos seis centros, de los cuales cuatro son de titularidad propia y dos franquiciados. Según explica la directora de la central y la club manager de WuW Poblenou, Leila García, la compañía “atraviesa una fase de unificación y consolidación”. “Estamos diseñando el modelo de negocio que queremos seguir para afianzar lo conseguido hasta la fecha y poder seguir creciendo con una estrategia definida”, señala.

Valgo-CongresoPT

Precisamente su gimnasio, WuW Fitness Poblenou, ha sido erigido como el “buque insignia” que seguirán el resto de centros que abran bajo el paraguas de la marca a partir de ahora.

WuW Poblenou, el modelo a seguir

Reformado hace escasas semanas para hacer las instalaciones “más espaciosas y que aporten más comodidad en los momentos de máxima afluencia al centro”, como señala García, este gimnasio se diferencia del resto de la cadena por haber dejado de lado el concepto low cost para apostar por el segmento de proximidad.

“Es un gimnasio cuya estrategia se basa en el trato personal con el cliente, en apostar por la calidad y situarse dentro del mercado en el segmento medio”, describe. En cuanto a las características del centro, dispone de alrededor de 500 m2 de superficie, una sala de fitness y peso libre, espacio para entrenamiento funcional y salas para actividades dirigidas. Ofrece tanto clases presenciales como virtuales y cuenta con un horario de apertura de 6 a 24 horas. Recientemente, además, el centro ha incluido en sus instalaciones un estudio de estética y peluquería. La cuota mensual del gimnasio ronda los 40 euros frente a los poco más de 20 euros en los que se sitúan el resto de gimnasios de la cadena.

De low cost al segmento medio

Precisamente, la migración de su modelo de negocio desde el low cost -segmento en el que se originó la cadena tras separarse de Vita Liberté-, hacia el precio medio, es uno de los objetivos que se ha marcado la empresa en esta nueva etapa que emprende en este 2018.

“El objetivo de WuW es dejar atrás el formato low cost y mejorar la calidad de su propuesta, convirtiéndose en gimnasios de proximidad”, señala Leila García, quien añade que esta nueva visión de negocio se implantará principalmente en los centros de nueva apertura, mientras que los ya existentes irán “realizando adaptaciones, en consonancia con la zona en la que se ubica cada gimnasio y su clientela”.

“Poblenou presenta un punto de partida, como un centro en el que destaca su trato diferenciado, su diseño cuidado y acogedor, y la atención al detalle, como si se tratara de un hotel de cinco estrellas”.

Expansión por franquicias

Este modelo descrito por Leila García es el que servirá de guía a las nuevas aperturas que se produzcan dentro del plan de franquicias que ha trazado la compañía. “Queremos crecer y hacerlo a través de franquicias”, señala la directora de la cadena.

Por el momento, When U Whant Fitness tiene prevista la inminente inauguración de su sexto gimnasio en España (el séptimo de la cadena a nivel internacional), también dentro de la provincia de Barcelona, pero el primero alejado del área metropolitana. Concretamente, el sexto WuW Fitness se ubicará en Sant Cugat del Vallès, donde aspira a competir codo con codo contra las propuestas de cadenas como DiR o Anytime Fitness. Tras esta apertura, la marca ha previsto más incorporaciones, si bien no ha querido dar más detalles sobre ellas por el momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo