ESENCI@L

XFitness activa su expansión tras superar las 150 solicitudes de licencia

La cadena prevé materializar nuevas aperturas en 2020

xfitness

(25-6-2019). Desde que licenció la marca el pasado año, la cadena madrileña de gimnasios XFitness ha superado las 150 solicitudes para abrir nuevos centros. Unas operaciones que la compañía prevé que comiencen a materializarse en 2020.

XFitness prosigue con su proceso de expansión que le debe llevar a cubrir nuevas zonas del territorio nacional.

Ubicada exclusivamente dentro de la comunidad de Madrid, la cadena aglutina actualmente 12 gimnasios, tras inaugurar el pasado 2018 dos nuevos clubes en el barrio madrileño de Prosperidad y en la localidad de Arroyomolinos.

A finales del pasado año, el grupo licenció la marca XFitness, apostando por esta fórmula que dista del formato franquicia habitualmente utilizado en el sector del fitness, para acelerar el crecimiento de la cadena.

Un paso que le ha llevado a recibir ya más de 150 solicitudes para licenciar un gimnasio XFitness, encontrándose en conversaciones para formalizar algunos de estos proyectos, según informan desde la cadena.

2020, expansión nacional

Está previsto que estas negociaciones no cuajen en forma de aperturas de nuevos gimnasios hasta 2020. “Preferimos abrir los centros con mimo y dándoles su tiempo para cuajar, en vez de abrir por abrir”, señalan desde XFitness, dando a entender que difícilmente se abrirán nuevos clubes de la marca durante este año.

Eso sí, destacan las mismas fuentes, “una vez cerrados los acuerdos, las aperturas se realizarán en periodos increíblemente cortos, desde dos meses dependiendo de las condiciones del local”.

Estas futuras aperturas permitirán a XFitness aterrizar en nuevos emplazamientos, previendo llegar a “todo el territorio nacional”.

Apuesta tecnológica

Sobre las últimas aperturas realizadas en Arroyomolinos y Madrid-Prosperidad, valoran que “han tenido la aceptación esperada o incluso por encima de nuestras expectativas”, siendo clubes, afirman, “con las mejores condiciones, servicio, maquinaria, horarios y tecnología, y con unos precios sin competencia posible, a pesar de que la competencia es más encarnizada, pero nuestros centros siguen despuntando”.

Paralelamente a las nuevas aperturas, XFitness ha realizado renovaciones en sus clubes operativos, con una fuerte apuesta por la tecnología y la digitalización, instalando tótems en algunos de sus gimnasios con el objetivo de que los propios socios puedan gestionar sus inscripciones en cualquier momento del día fuera del horario de recepción. Además, han ampliado la oferta de clases virtuales, instalando clases de remo, entrenamiento funcional, corners de box y en breve ofertará clases de running para cinta de correr. Asimismo, la cadena ha comenzado a diseñar sus propias clases virtuales.


No hay comentarios

Añade el tuyo