ESENCI@L

XFitness licenciará su marca para acelerar la expansión

La cadena se propone crecer fuera de la Comunidad de Madrid

xfitness-arroyomolinos

XFitness inauguró en noviembre en Arroyomolinos su 12º gimnasio. En la imagen, interior de la nueva instalación.

(11-12-2018). XFitness ha externalizado en una empresa especializada en el sector la gestión comercial para licenciar su marca, abriendo la puerta a pequeños inversores y profesionales que contribuyan a hacer crecer la cadena por el territorio nacional.

La cadena madrileña de gimnasios XFitness inicia su expansión y para ello ha decidido licenciar el uso de su marca.

A diferencia de la fórmula de la franquicia, la licencia de marca otorga al inversor una mayor libertad de movimientos en el diseño de su negocio, beneficiándose de la imagen de marca conjunta, del modelo de negocio y de las sinergias con el resto de gimnasios de la cadena, según apuntan fuentes de la misma.

La empresas especializada elegida por XFitness para comercializar la licenciatura de su marca ya ha empezado a recibir solicitudes y entablar conversaciones con posibles interesados en invertir en la marca. Esperan tener las primeras altas en el 2019.

Crecer sin prisas

El objetivo de XFitness es expandirse por toda España, siendo conscientes de que el sector español del fitness se encuentran actualmente “en fase de expansión”. Consideran que “es un buen momento para crecer”, aunque quieren hacerlo “sin prisas” y “buscando nuestro pequeño espacio en el mercado”.

Opción de autoempleo

Desde la central de XFitness señalan que no existe un único perfil para el futuro licenciado dado que en su grupo “hay gimnasios de todos los tamaños y servicios”, no obstante son conscientes de que “lo que más atrae de la cadena es que somos capaces de sacar un gran rendimiento a gimnasios de tamaño pequeño y mediano, y esto atrae a clientes que quieren optar por el autoempleo y pequeños inversores”.

Nueva imagen y nuevo gimnasio en Arroyomolinos

Con este movimiento, XFitness pretende acelerar su crecimiento con intención de que los primeros centros licenciados abran sus puertas este próximo 2019.

Sobre las posibles localizaciones, la cadena no pone restricciones, atendiendo a las oportunidades que puedan surgir en el mercado nacional.

Tras constituirse oficialmente en 2017, la cadena cierra este 2018 con su consolidación que ha venido marcada por una renovación y la unificación de la imagen de los gimnasios que la conforman.

Este año también ha llevado a cabo sus primeras aperturas como cadena, con un gimnasio en el barrio madrileño de Prosperidad, inaugurado el pasado octubre. Al que se sumó en noviembre una nueva instalación en el municipio de Arroyomolinos.

La última incorporación a XFitness se ha convertido en el décimo segundo gimnasio de la cadena y cuenta con una superficie de 500 m2, apertura los 365 días del año en horario de 6 a 24 horas y clases virtuales.

Sin querer enmarcarse bajo ninguna etiqueta, los gimnasios XFitness presentan una oferta que combina fitness y entrenamientos específicos, con oferta de clases virtuales y, en algunos centros, también presenciales, todo con una cuota inferior a los 28 euros mensuales.

“Nuestro modelo de negocio funciona y está basado sobre todo en el trabajo en equipo de todos sus componentes”, afirman desde el grupo remarcando que “nuestro secreto reside en un buen servicio, una imagen atractiva, una buena localización y un precio para todos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo