ESENCI@L

La cadena estudia ofertas para crecer principalmente en Madrid

XFitness percibe un aumento del interés por su licencia

xfitness

(21-1-2021). A XFitness le crecen las novias. A pesar de la difícil situación pandémica, la cadena madrileña está notando un creciente interés por parte de emprendedores en adquirir la licencia para operar un gimnasio de la marca. La compañía estudia ofertas para seguir ampliando la huella en la Comunidad de Madrid, así como dar el paso a abrir mercado en otras comunidades autónomas.

Ni el Covid19, ni Filomena, estarían enfriando el interés de pequeños empresarios y emprendedores por vincularse a la marca XFitness. La cadena madrileña de gimnasios estaría percibiendo un incremento en la solicitud de información para adquirir la licencia para abrir gimnasios bajo el paraguas de la marca.

Un hecho que desde XFitness atribuyen a las esperanzas cada vez más generalizadas de que la situación pandémica mejore a partir de verano, siendo enero, en este supuesto,  un “buen mes para plantearse montar un nuevo negocio con vistas a inaugurarlo en los meses de calor”.

XFitness licenció su marca en 2019 y desde entonces ha percibido un interés continuado por parte de emprendedores e inversores por vincularse a la cadena. Unas intenciones que debían empezar a materializarse durante el 2020 en forma de nuevas aperturas por el territorio nacional. Sin embargo, el estallido de la pandemia por Covid19, frenó los planes expansivos de la cadena hasta este 2021, en el que, fuentes de la enseña,  confiesan estar estudiando ofertas para ampliar su número de efectivos. La intención de la cadena es seguir sumando gimnasios en la Comunidad de Madrid, donde operan los 12 centros que conforman actualmente la enseña. Aunque también estudia abrirse hacia nuevas zonas dentro del territorio nacional.

Campaña de enero “atípica”

XFitness cerró el pasado 2020 con la satisfacción de mantener su docena de centros en funcionamiento, aunque adoleciendo un descenso en la facturación media de la cadena de entorno al 30-40%, en consonancia con el sector español de fitness en general. En este sentido, desde la cadena lamentan que “hay gimnasios que lo están pasando realmente mal en estos momentos y nos duele la situación que atraviesa el sector, porque a nosotros nos está costando pero hay operadores que aún están en peor situación”.

En este 2021, XFitness se congratula de poder mantener abiertas todas sus instalaciones, incluso durante el pasado temporal de nieve Filomena, siendo consciente de que el hecho de que la Comunidad de Madrid no haya dictado el cierre de las instalaciones deportivas está siendo decisivo para la supervivencia de algunos de sus centros.

Tras una importante pérdida de clientes durante el confinamiento domiciliario de 2020, XFitness señala que está percibiendo “una curva plana en el número de altas”, registrando comportamientos “muy similares entre meses”. Así, perciben la pérdida de impacto en la demanda de fenómenos como los propósitos de año nuevo, habiendo sido una campaña de enero “atípica”.

Para los responsables de XFitness, sólo la normalización de la situación podría traer de nuevo las antiguas fluctuaciones de clientes en las instalaciones. Hasta entonces, la cadena se afana por cumplir e incluso superar las exigencias de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones deportivas, así como potenciar los servicios de fitness online y de entrenamiento personal para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las restricciones impuestas como los toque de queda y en control de aforo.


No hay comentarios

Añade el tuyo