ESENCI@L

Xportdance, nueva disciplina de fitness que combina ballet con deporte

Según su impulsora, Alicia Leal, es “una actividad que puede contribuir a la fidelización de usuarios en gimnasios y centros de fitness”

(28-2-2013). Hace un año y medio que la licenciada en educación física y bailarina profesional Alicia Leal patentó esta disciplina que, hasta el momento, tan sólo se imparte en el Centro Deportivo Amorós (empresa Gymnasiarca) de Carabanchel (Madrid). Tras el éxito cosechado en este tiempo por la combinación de la danza, concretamente el ballet, con el deporte, su impulsora presenta los beneficios que puede aportar a un gimnasio o centro deportivo la implementación de esta actividad que promete ser “adictiva”. Ver vídeo presentación de la actividad en el interior de la noticia.

Xportdance nació, según explica Alicia Leal, “como un proyecto en el que se aúna el acondicionamiento físico con el ballet, proporcionando conocimientos básicos de esta disciplina de danza pero enfocados a la práctica deportiva”.

La novedad del concepto radica en que, añade Leal, “a diferencia de otras técnicas de entrenamiento con baile como la Zumba o la Batuca, Xportdance proporciona conocimientos técnicos de baile”, estando esta actividad indicada sobre todo a “aquellos usuarios de gimnasios y centros de fitness interesados por la danza pero que nunca se han atrevido a apuntarse a una escuela de baile”. Aunque puntualiza: “no se trata de una clase de ballet o de danza, sino una forma diferente de practicar fitness, combinando el baile con el uso de discos, balones y picas, entre otros materiales”.

Xportdance está pensado para desarrollarse en clases colectivas de una hora de duración, incluyendo calentamiento, aprendizaje de conceptos propios del ballet, trabajo de fuerza y trabajo coreográfico.

Además de ballet, las coreografías incluyen también pasos de distintas disciplinas de baile como funky, jazz musical, baile contemporáneo y acrobacias, añade Leal.

Entre los beneficios que nombra su impulsora, destaca “el trabajo del equilibrio corporal, la elasticidad, el fortalecimiento de la musculatura de espalda, abdominales y piernas, así como potenciación de la memoria con coreografías no aeróbicas ni repetitivas”.

Fidelización de usuarios
En opinión de la instructora y bailarina profesional, el Xportdance ofrece a los gimnasios y centros deportivos “una actividad novedosa, bastante divertida y, en muchos casos, adictiva que lleva a no quererse perder clases para no perder el hilo”, lo que, según Leal, puede favorecer “la atracción de nuevos usuarios y su fidelización a las clases colectivas”.

Más información sobre Xportdance: www.xportdance.com // alicialeal@xportdance.com

Vídeo presentación sobre Xportdance:


No hay comentarios

Añade el tuyo