ESENCI@L

Yes You Fit sale de Madrid y se propone alcanzar los 20 centros deportivos en 2021

Ficha talento de Holmes Place para su dirección operativa

yes-you-fit

Yes You Fit gestiona en la actualidad seis centros deportivos corporativos en la Comunidad de Madrid, después de abrir el pasado mes de octubre su sexta instalación en el San Fernando Business Park.

(28-11-2019). Tras dos años de afianzamiento en la Comunidad de Madrid, Yes You Fit traza un plan de expansión nacional que le debe llevar a gestionar 20 instalaciones deportivas de aquí a 2021, y a aterrizar en nuevas regiones, entre las que se encuentran Catalunya y Galicia.

Yes You Fit acelera. La empresa especializada en fitness corporativo prepara un ambicioso plan de crecimiento que le debería situar con 15 instalaciones deportivas operativas para finales de 2020, para alcanzar los 20 centros en 2021.

Para ello, la compañía ha emprendido durante este 2019 una reestructuración y una recapitalización empresarial, en la que se ha incluido la entrada de nuevos inversores, con las que digerir el “rápido crecimiento” experimentado desde la apertura del primer complejo deportivo corporativo a principios de 2017, y afrontar la expansión prevista.

Nueva figura de Dirección de Operaciones

La reorganización de la compañía ha propiciado asimismo la creación de una nueva figura de Dirección de Operaciones dentro del organigrama empresarial. Cargo que ha sido ocupado por Edgar Rodríguez, que tras desempeñar los últimos seis años de su carrera dentro de la cadena Holmes Place, se une a Yes You Fit como responsable de operaciones, reportando directamente a la dirección.

2 millones para crecer en 2020

Yes You Fit gestiona actualmente seis centros deportivos, todos ellos en la Comunidad de Madrid, cinco de los cuales se ubican en parques empresariales mientras que el sexto forma parte de un nuevo modelo de negocio que la empresa ha comenzado a testar este 2019 de servicios personalizados para una sola empresa.

Las instalaciones se encuentran en los parques empresariales Cristalia y Neos20 (Manoteras), en La Moraleja y en La Vega (ambos en Alcobendas), así como en las instalaciones de la compañía Haya Real Estate (único modelo ‘Inside’), además del abierto el pasado mes de octubre, en el San Fernando Business Park.

Para el próximo 2020, la compañía ha previsto la apertura de entre 5 y 7 instalaciones, de las cuales, al menos tres debutarán previsiblemente durante el primer trimestre del año, según han confirmado fuentes de la empresa.

La primera de ellas se emplazará en “el corazón de Madrid” donde se encuentra negociando un acuerdo con una empresa de gran tamaño. Los siguientes pasos llevarán a Yes You Fit a debutar en Barcelona, donde negocia acuerdos con importantes inmobiliarias y distintas multinacionales, entre las que se encuentra una farmacéutica; y también en Galicia, siendo estas dos comunidades autónomas las primeras destinaciones escogidas por la empresa para testar su modelo de fitness corporativo a nivel nacional.

Para estos proyectos, Yes You Fit ha previsto una inversión de dos millones de euros, que le permitiría finalizar el próximo año con entre 11 y 13 instalaciones operativas. De cara a 2021, la intención sería inaugurar el resto de proyectos con los que alcanzaría la veintena de centros deportivos corporativos en España.

Modelo personalizado e híbrido

Desde Yes You Fit aseguran haber encontrado una fórmula de fitness corporativo que “gusta”, especialmente a grandes multinacionales, aunque cada vez son más también las empresas de tamaño medio, en torno a los 500 trabajadores, que muestran interés por los servicios propuestos por la empresa madrileña.

La intención de la compañía es seguir explotando el modelo híbrido, consistente en la instalación de centros deportivos dentro de parques empresariales para uso de distintas empresas, que se complementará con un servicio personalizado para compañías como el desarrollado para Haya Real Estate.

La propuesta de Yes You Fit comprende centros deportivos provistos de salas de fitness y salas para clases colectivas, que suponen entre el 20 y 25% del uso total de la instalación, equipadas por la marca de equipamiento fitness Precor, la cual, aseguran desde la compañía, que “está siendo un gran aliado y un importante apoyo para el crecimiento de la empresa”.

Estos espacios se complementan con servicios de entrenamiento personal, fisioterapia (tanto en el centro como con traslado a oficina), y más recientemente de estética, que se ha empezado a testar “con éxito” en centros como el de Cristalia.

Desde Yes You Fit explican que sus proyectos son considerados como “los parques de atracciones de los complejos empresariales” y parte del éxito de la propuesta se encuentra principalmente en “la diversidad de servicios y en la capacidad de crear ambientes completamente diferenciados de las oficinas, lo cual contribuye a la desconexión del trabajo de los usuarios”.

Alianza con plataformas intermediarias

Ven mucho potencial y recorrido para el fitness corporativo en España, considerando las plataformas intermediarias especializadas en este segmento “un aliado estratégico muy destacado”.

De hecho, Yes You Fit dispone de acuerdos con Andjoy, Urban Sports Club y Gympass, los cuales proporcionan alrededor del 50% de los usuarios de sus instalaciones deportivas.

De cara a este 2019, la empresa espera cerrar el ejercicio con “estabilidad” y “en crecimiento” para el conjunto de sus instalaciones, las cuales se encuentran ya todas por encima de su punto de equilibrio.


No hay comentarios

Añade el tuyo