ESENCI@L

YogaOne busca expandirse fuera de Cataluña

Tras abrir 19 centros en la comunidad

yogaone

(25-1-2019). YogaOne, la franquicia especializada en yoga del grupo DiR, iniciará su expansión fuera de Catalunya. Tras abrir 19 centros boutique en territorio catalán, busca ahora interesados en hacer crecer la marca en otras regiones españolas.

YogaOne se lanza a la conquista del mercado español. Así lo ha afirmado la responsable de expansión de la marca, Silvia Canela, quien considera el momento actual “perfecto para salir fuera de Catalunya”. Tras abrir 19 centros boutique en la comunidad catalana, opina que “hemos consolidado nuestra presencia aquí y ahora queremos convertirnos en un referente de yoga en toda España”.

Para acometer la expansión a nivel nacional, la marca perteneciente al grupo DiR seguirá apostando por la apertura de franquicias, método con el que ha acelerado su crecimiento en Catalunya, donde cuenta con dos centros propios y 17 franquicias.

Requisitos

Para abrir una franquicia de YogaOne, la compañía ha fijado la inversión inicial en 124.000 euros, con un canon de entrada incluido de 15.000 euros. El royalty mensual es de un 6% + 1 euro/socio y no existe canon de márketing, según ha informado en un comunicado. En cuanto a los locales, éstos deben contar con unas dimensiones de entre 180 y 450 m2, con una o dos salas diáfanas, además de vestuarios, recepción y zona social con wifi.

Nuevos YogaOne en Catalunya

YogaOne comenzó su andadura en 2011 con la apertura de su primer centro en Barcelona, en la calle Tuset. En 2016, inauguró su segundo centro propio, también en Barcelona, dando paso a continuación a su expansión en Catalunya bajo el sistema de franquicias. A punto de alcanzar la veintena de instalaciones, la cadena ha proyectado para estos inicios de 2019 la apertura de al menos tres nuevas unidades, a las que se sumarán más en los próximos meses, al juzgar por los planes de la compañía que pasan por aterrizar en Girona, Granollers, Rubí, Barcelona, Esplugues y Cornellá de Llobregat, todas dentro de Catalunya.

Democratizar el yoga

YogaOne está impulsado por tres referentes del yoga: Marina Kosenko, Pati Peguero y Jordi Canela. Desde sus inicios, la marca se ha definido por ofrecer un “yoga para todos”, si bien, actualmente la compañía ha profesionalizado los estudios de yoga con una gestión avanzada y ofreciendo diferentes tipos y niveles de yoga a un precio competitivo.

Primeras franquicias de Jambox

Y de una franquicia en proceso de consolidación a otra que se estrena. Jambox, la propuesta de centro boutique de boxeo de DiR, ha puesto en marcha la maquinaria para abrir sus primeras franquicias. El concepto nació hace una década y se ha ido desarrollando como corners dentro de centros deportivos DiR.

Teaser del interior de un centro boutique Jambox.

En la actualidad, se encuentra en diez centros, una cifra con la que DiR considera que es buen momento para saltar a un nuevo nivel y dotar de identidad propia, y de club propio, a Jambox. De hecho, la cadena ha confirmado que abrirá en los próximos meses su primer centro específico Jambox dentro de Barcelona, en concreto en el Eixample, mientra busca inversores interesados en la franquicia.

Para abrir una franquicia Jambox es necesario un montante inicial de 181.000 euros, con un canon de entrada -incluido en la inversión- de 15.000 euros. En relación con el local, se precisa de establecimientos amplios -entre 150 y 350 m2- con una sala para las sesiones, además de la recepción, vestuarios y zona social con wifi.


No hay comentarios

Añade el tuyo