ESENCI@L

El centro estudia replicar el modelo de negocio en nuevas ubicaciones

Yoofit Boutique Gym Experience abre sus puertas a Fightland, TRX y Full CrossFit

Externaliza la gestión de tres de sus boutiques

yoofit-boutique-gym-experience

El proyecto Yoofit Boutique Gym Experience no descarta llevar su modelo mixto de complejo deportivo y de ocio con estudios boutique independientes, a nuevas localizaciones dentro de España.

(27-6-2019). A partir de julio, Fightland gestionará el estudio boutique de boxeo integrado dentro del complejo deportivo Yoofit Boutique Gym Experience, al que se sumarán en los próximos meses la cadena valencia Full CrossFit y la marca TRX a través de Pulse. El centro deportivo estudia su expansión en nuevas ubicaciones.

Yoofit Boutique Gym Experience externaliza la gestión de tres de sus estudios boutique. El macrocentro deportivo, ubicado en las antiguas instalaciones del Castellana Sports Club en Madrid, ha cerrado un acuerdo con las cadenas Fightland, Full CrossFit y Pulse para encargarse de tres de los boutiques que oferta el complejo deportivo.

El primero en hacer su debut será la cadena de clubes de boxeo Fightland, que arrancará su actividad dentro de Yoofit este próximo mes de julio, con el que se convertirá en el séptimo establecimiento de esta marca en España.

Fightland se encargará de gestionar el corner boutique de boxeo ubicado dentro del club deportivo madrileño, que hasta la fecha estaba gestionado directamente por este centro. Este cambio, explica Ramírez, comportará además una ampliación del 300% en el número de clases de boxeo que se ofertarán, pasando de 10-12 clases por semana a 40.

Después del verano, en septiembre, llegará el turno de la cadena Full CrossFit, que cuenta con dos boxes de CrossFit en Valencia y que con su entrada en Yoofit desembarca en Madrid. Al igual que en el caso de Fightland, el operador valenciano pasará a gestionar el boutique dedicado a crosstraining, otro de los espacios boutique de gestión directa por parte del club deportivo.

Por otra parte, el espacio boutique dedicado a la práctica de HBX, que convirtió a Yoofit Boutique Gym Experience en el primer centro en impartir en España esta disciplina, pasará a ser de TRX, disciplina que será impartida por Pulse tras el acuerdo cerrado por el club.

Según explica el promotor del proyecto Yoofit y director general del centro, David Ramírez, “las marcas pagan el alquiler del espacio boutique, que tiene una superficie media de 150 m2, pero se ahorran infraestructura de recepción, tornos, vestuarios y demás que proporciona Yoofit Boutique Gym Experience”.

En su debut, Yoofit planteó un modelo mixto de gestión de las instalaciones en el que el centro se ocupaba directamente de todo el equipamiento, menos un estudio boutique especializado en ciclismo indoor, cuya gestión corría a cargo de la compañía Watts Lab.

Con estas operaciones, de los cinco boutiques, el club pasa tener externalizada la gestión de cuatro de los espacios, quedando bajo su dirección tan solo el dedicado a Yoga.

Watts Lab se expande

La introducción de las nuevas marcas también comportará una reubicación de espacios, según informa Ramírez. De este modo, el boutique de HBX -ahora de TRX-, anteriormente localizado junto al de Watts Lab, mueve su ubicación dejando un espacio libre para la ampliación del boutique de ciclo indoor, que pasa a incorporar un espacio de fisioterapia y biomecánica para ciclistas.

Paralelamente a esta expansión, Watts Lab está preparando su crecimiento en solitario que se materializará previsiblemente después de verano con un primer estudio en la ciudad de Valencia.

Un “centro comercial” del fitness

Yoofit Boutique Gym Experience abrió sus puertas el 3 de febrero de 2018 y tras año y medio de andadura, su director valora muy positivamente la acogida que ha tenido el proyecto, siendo lo más demandado las clases de boxeo, cross training y ciclismo indoor.

“El modelo gusta porque se percibe como un mini centro comercial del fitness para todos los gustos. Nuestro fuerte es la oferta boutique, que se complementa con las opciones de fitness disponibles en la mayoría de centros deportivos”, comenta.

Yoofit ocupa una superficie de 8.000 m2, que albergan una sala de fitness, musculación y peso libre, una sala de cardio en forma de anfiteatro, salas para actividades dirigidas Les Mills, entre otras, spa, solarium, 2 pistas de pádel y 5 de squash, servicio de fisioterapia, nutrición, restaurante, cafetería y peluquería. A ello se suman los cinco estudios boutique de yoga, ciclo indoor, cross training, boxeo y TRX.

Expandir el modelo

Ramírez admite que el objetivo de la compañía pasa por replicar el modelo de negocio en nuevas ubicaciones, para lo que se están estudiando distintos proyectos. Por el momento, las primeras aproximaciones se estarían realizando en Madrid, aunque no descarta ubicar un centro Yoofit en otra parte del territorio nacional, si surge la oportunidad.

“La parte inversora del proyecto tiene voluntad de hacer crecer el modelo y nuestra ambición es expandirnos a nuevos lugares de la mano con las marcas boutique con las que trabajamos, y así crecer juntos”, remarca.


No hay comentarios

Añade el tuyo