ESENCI@L

Es uno de los primeros centros en el mundo en contar con la última tecnología de Matrix

Yoofit invierte 1,2 millones en completar su digitalización y estudia su expansión nacional

Estrena su octavo boutique, al que podrían sumarse dos más

david-ramirez-yoofit

Yoofit ha renovado su sala de cardio en forma de anfiteatro con 200 equipos de gama premium de Matrix, además de 100 más ubicados en la zona de peso libre y musculación, que ha visto doblada su superficie con la inclusión de una segunda sala. Su director general, David Ramírez, apunta que esta inversión "es una muestra de nuestra solidez y convencimiento que vamos a salir reforzados de la crisis".

(24-5-2021). Yoofit Gym Experience ha renovado sus áreas de cardio y peso libre con la última innovación de Matrix, con la que asegura, “cerramos el círculo de la digitalización, apostando por la conectividad 360º”. Culmina así una gran remodelación con la que el club busca mostrar su “solidez” para, una vez pasada la pandemia, emprender la expansión por el territorio nacional.

El complejo deportivo multiboutique Yoofit Gym Experience culmina la última parte de su gran remodelación, comenzada a raíz del estallido de la pandemia, y con la que el club madrileño confía en salir reforzado de la crisis. Una última fase centrada en la renovación de los espacios de cardio y peso libre, con los que cierra el círculo de su apuesta digital, y para lo que ha destinado una inversión de 1,2 millones de euros.

En concreto, se ha renovado la sala de cardio, que ahora alberga 200 equipos pertenecientes a la última innovación en gama alta de Matrix, así como el espacio dedicado a la musculación y al peso libre, que ha duplicado su espacio y ha sido equipado con un centenar más de equipos. “Se trata maquinaria de última generación que permite todas las opciones imaginables de digitalización”, escribe el director general del centro, David Ramírez, quien destaca además que con esta apuesta “nos hemos convertido en el gimnasio de Europa y del mundo con la oferta más amplia de máquinas de gama premium de Matrix”.

Esta renovación de maquinaria se ha completado con el lanzamiento de una nueva app que “junto a los equipos fitness, nos permite ofrecer al cliente una conectividad de 360º y nos posibilita completar la oferta digital que hasta ahora ofrecíamos a través de las clases virtuales y en streaming, que producimos desde la plataforma Yoofit Live”, señala Ramírez.

Remodelación

Este salto en la digitalización del club forma parte de la remodelación a la que se ha sometido Yoofit y de la que ya se habían completado la conversión del restaurante en zona de ‘smart vending’ de productos saludables, una revalorización del espacio al aire libre, o la puesta en marcha del centro de producción de contenidos en streaming, con una estructura que recuerda a la de un plató de televisión.

Asimismo, el centro ha reforzado su carácter multiboutique hasta el punto de que “el 99% de las clases colectivas que ofrecemos se imparten desde los boutiques”, siendo el 1% restante la propuesta de ciclo indoor que el centro ha ubicado dentro del anfiteatro que alberga la sala cardio.

Completar la oferta boutique

Dentro de esta apuesta por el modelo boutique, Yoofit ha estrenado este mes de mayo un estudio destinado a la práctica de yoga y que viene a completar el resto de boutiques orientadas a las disciplinas de cuerpo-mente, los estudios FullPilates y Health Training. A estos tres se suman los cuatro presentes desde los inicios del club hace ahora tres años, Watts Lab de ciclismo, Full Crossfit, Pulse (TRX) y FullBoxing; a los que se ha añadido más recientemente un box de Flamenco.

En total, ocho espacios boutiques que podrían convertirse en diez para septiembre, si prosperan los planes del centro para albergar dos estudios más, cuyas especialidades han preferido no revelar por el momento.

Replicar el modelo

Yoofit nació hace tres años como un complejo deportivo de grandes dimensiones alzado sobre los cimientos del desaparecido centro premium Castellana Sports Club, una superficie de más de 8.300 m2 en los que la oferta se ha configurado alrededor de distintos estudios boutique. “Hemos sido pioneros en el concepto de centro deportivo multiboutique y en la fórmula ideada que nos permite rentabilizar al máximo cada estudio”, destaca Ramírez.

Una perfecta comunión con el modelo boutique que permite al complejo deportivo encauzar la recuperación tras la crisis derivada por la pandemia con una mayor agilidad. Tras haber recuperado ya cerca del 80% del volumen de usuarios con los que contaba pre-pandemia, el club confía en poder alcanzar los niveles de facturación de 2019 para finales de este 2021, y comenzar 2022 con la vista puesta en la expansión.

Y es que tras tres años en el mercado, Ramírez considera estar en un buen momento para pensar en replicar el modelo Yoofit en otros territorios. Madrid es una de las opciones que cobra más fuerza, “por la sensibilidad que ha mostrado hacia el sector del fitness”, señala, aunque se muestra “abierto a cualquier posibilidad y ciudad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo