ESENCI@L

El proyecto, inspirado en el pádel, busca expandirse a todo el país mediante la franquicia

Your Box, el coworking para entrenadores que busca “dignificar la profesión”

yourbox ok

Your Box se ubica en un local de 300 m2 en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. que cuenta con seis salas para entrenamientos individuales y grupales, a alquilar a entrenadores personales.

(25-11-2022). Your Box nace como un espacio de cowroking dirigido a entrenadores personales que busca dotarlos de infraestructura y recursos que les proporcione “poder de negociación” y contribuir así a “dignificar” esta profesión. El proyecto cuenta con una primera sede en Sant Cugat del Vallès y ya trabaja en su expansión nacional a través de la franquicia.

Dignificar la profesión del entrenador personal. Este es el principal objetivo que persigue Your Box, un proyecto basado en la idea del coworking, que busca dotar a los profesionales autónomos del fitness de herramientas que les otorguen “poder de negociación”.

Su impulsor es Óscar Cañizares, entrenador personal desde hace 9 años, que inspirado por la mecánica de alquiler de pistas de pádel, ideó este proyecto “desde la frustración y las necesidades de un colectivo muy inestable como es el de los entrenadores personales”, comenta.

A través de su propia experiencia, denuncia que “el entrenamiento personal es un ámbito duro en el que existe mucha competencia e intrusismo, y que presenta muchas desventajas”. Entre ellas las condiciones laborales. “Si entras en plantilla de un centro deportivo, las comisiones que ofrecen no suelen cubrir ni el 30% de lo que paga el cliente, además, se dificulta mucho ofrecer una buena experiencia de cliente cuando el espacio que quieres utilizar con tu cliente, está siendo usado por clientes de la instalación”, comenta.

Es consciente de que el servicio del entrenamiento personal cuenta con un importante handicup y es el precio de sus sesiones, que “exige un servicio top”, aunque ni ello es garantía de retener los clientes. “El pagar bonos por x sesiones suele estar mal visto, porque los clientes prefieren no atarse a un entrenador, por lo que pueda ser”, explica asegurando que “el 40% de los clientes de un entrenador personal, suele abandonarlo pasado un tiempo”.

Primer Your Box

El centro cuenta con dos salas grupales y tres para entrenamiento individualizado.

Con el objetivo de ofrecer una mayor estabilidad, recursos y herramientas para que los entrenadores desarrollen su negocio, el empresario ha inaugurado este mes de noviembre en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès el primer centro Your Box.

Un espacio de 300 m2 que está dotado de seis salas, de las cuales, tres son individuales de 15m2, dos grupales de 30 m2 y una última diseñada a modo de consulta. El proyecto está pensado para ofrecer a los entrenadores personales estos espacios en alquiler, de forma que cuenten con un espacio fijo en el que proporcionar sus servicios a sus clientes, y se convierta además en un punto de encuentro y de captación de nuevos clientes.

“Es muy difícil generar sentimiento de comunidad ofreciendo sesiones individuales o en grupos reducidos en la calle. El que los entrenadores dispongan de su propio espacio de entrenamiento les otorga un mayor poder de convocatoria y de negociación”, apunta el emprendedor.

Incluso en el caso de entrenadores más veteranos, añade, “estos espacios de coworking les permiten dejar de seguir buscando los clientes en la calle y motivar que sean los propios posibles clientes los que acudan a ellos”. En este sentido, el proyecto incluye una base de datos de entrenadores a los que los clientes potenciales pueden acceder y solicitar sus servicios.

Todos los espacios están dotados de material y equipamiento deportivo, y pensados para todo tipo de sesiones de entrenamiento. “Al final, de lo que se trata es de dignificar la profesión del entrenador personal, comenzar a darle el valor que tiene”, sostiene Cañizares.

Una treintena de entrenadores

Your Box presenta una cuota de socio de 29,90 euros al mes, que posibilita alquilar las salas con descuentos, además de acceder a otros servicios de captación de clientes potenciales, bases de datos, coworking y herramientas de gestión financiera.

El precio de alquiler de una sala individual es de 18 euros más IVA para socios y de 23 euros más IVA para los no socios.

En este primer mes de andadura, Your Box ya ha fidelizado a 34 entrenadores personales y cuenta con una docena más en fase de prueba.

Franquiciar el proyecto

La idea de Your Box es seguir ampliando los servicios para entrenadores, complementando las instalaciones con sesiones de formación, márketing y celebración de eventos.

Además, el proyecto ya trabaja en su expansión con el objetivo de implantarse en otros puntos de la geografía española a través de la franquicia.


No hay comentarios

Añade el tuyo