ESENCI@L

La cadena pospone a 2022 la expansión de su boutique Xteel

Zagros Sport se adentra en el canal corporativo

A través de su herramienta online Togogym

togogym-zagros

Zagros Sport puso en marcha su gimnasio online Togogym hace justo un año y actualmente da servicios a socios de la cadena. usuarios externos y ahora también empresas.

(22-7-2021). Cumplido un año del lanzamiento de su gimnasio online Togogym, la cadena madrileña prueba suerte dentro del canal corporativo, cerrando sus primeros acuerdos con empresas. Con esta apertura a nuevos segmentos y la convicción de un buen septiembre, la compañía aspira a cerrar el año al 80% de su recuperación.

Zagros Sport diversifica y se lanza al mercado corporativo. La cadena madrileña ha ampliado este julio el alcance de su plataforma de fitness online Togogym cerrando los primeros acuerdos con empresas para proporcionar servicios de entrenamiento a sus empleados, según ha informado la compañía a CMDsport.

La apuesta por el segmento corporativo coincide con el primer aniversario del lanzamiento de esta herramienta digital, surgida el pasado verano de 2020 como respuesta al “impresionante crecimiento que habíamos registrado los meses previos en la cifra de suscripciones a nuestro canal de Youtube, donde impartíamos nuestras clases desde el confinamiento”, señala el director técnico de la enseña, Sergio Daza.

Desde entonces, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial, apoyado por la inclusión de más servicios de clases en directo, aumentando la biblioteca de clases semanales, así como la puesta en marcha de servicios online de entrenamiento personal y consultas de nutrición. “Además de los contenidos, decidimos adaptar nuestros horarios a las necesidades del usuario, contando actualmente nuestro newsletter con un 85% de seguimiento entre nuestros clientes”, destaca Daza.

Zagros proporciona acceso gratuito a Togogym incluido en la cuota a todos sus socios, así como clientes procedentes de las plataformas intermediarias Urban Sports Club y Andjoy, con las que la cadena mantiene acuerdos comerciales, y los propios suscriptores que atrae la plataforma. A los que ahora se suman además los empleados de empresas.

Daza considera que el futuro del sector pasa por adoptar un “servicio híbrido, donde el cliente apostará por un entrenamiento presencial pero también buscará tener la posibilidad de entrenar allí donde esté con sus entrenadores, y allí estaremos, le acompañaremos vaya donde vaya”.

Mejora de exteriores

Motivo por el que la cadena tiene pensado seguir invirtiendo en su plataforma, a la vez que mejora las instalaciones de sus dos clubes ubicados en Madrid. De hecho, para este verano ha previsto la inversión de más de 20.000 euros en la mejora de las zonas exteriores de los dos centros deportivos, en respuesta al auge que han experimentado estos áreas en los últimos meses, y donde se ha previsto implementar nuevas zonas de entrenamiento funcional.

Alcanzar el 80% de recuperación

La recuperación de Zagros avanza a dos velocidades, estando reportando su centro de La Moraleja mejores ratios que el ubicado en Plaza Castilla. Sin embargo, la cadena confía en “empezar el crecimiento exponencial a partir de septiembre, con un alto porcentaje de población ya vacunada”, confiando “ciegamente” en la vuelta de los antiguos socios, a los que irá principalmente enfocada la campaña que ha ideado de cara a la vuelta del verano.

Con el impulso de su gimnasio online y la confianza puesta en la reactivación de la demanda en el último cuatrimestre del año, Zagros confía en finalizar 2021 habiendo alcanzado el 80% de la recuperación respecto a los datos de 2019.

La expansión de Xteel, pospuesta hasta 2022

Y con la mente puesta en esta recuperación, Zagros ha decidido posponer proyectos como la expansión de su boutique Xteel, lanzado en 2019 en colaboración con la empresa proveedora Matrix.

La compañía había previsto franquiciar la marca para expandir el concepto a otras regiones del país, sin embargo, “salvo el boutique de Brooklyn Fitboxing, que se encuentra en un momento álgido a pesar de las restricciones, tanto Xteel como el boutique de Cross Training se están resintiendo más por el hecho de basarse en actividades de alta intensidad, para las que es obligatoria usar mascarilla, algo que disuade a algunos usuarios”, explica Daza, quien añade que “preferimos esperar unos meses más a que se estabilice la situación, antes de pensar en franquiciar Xteel el próximo año”.


No hay comentarios

Añade el tuyo