ESENCI@L

Empresas como Telefónica, Toyota, Indra, Kia o Samsung son clientas de la cadena

Zagros Sports se posiciona entre multinacionales con su vertical de fitness corporativo

zagros sports

Zagros Sports debutó en La Moraleja, hace ahora 24 años. Seis años después, se expandió hacia la zona norte de la Comunidad de Madrid, inaugurando su segundo centro deportivo en Alcobendas, con los que ha seguido operando en el mercado deportivo hasta la actualidad.

(20-12-2022). Zagros Sports consolida su vertical de fitness corporativo bajo la marca Zagros Corporate, atrayendo a sus instalaciones de Alcobendas y Chamartín a empleados de multinacionales como Telefónica, Toyota, Indra, Kia y Samsung. La cadena ha aprovechado el interés de empresas por hacer volver a sus empleados a las oficinas para cerrar el año con su mejor cuota de servicios a empresas.

Zagros Sports saca rédito a su vertical de fitness corporativo. Lanzada en 2021, la enseña Zagros Corporate se ha consolidado durante este 2022 hasta atraer empleados de multinacionales como Telefónica, Indra, Kia, Toyota y Samsung.

Según explica el Director de Salud de Zagros Sports La Moraleja, Paul Cordones, la buena acogida de la propuesta de fitness corporativo de la cadena se debe principalmente a dos factores, que habrían permitido “conseguir una penetración en el mercado muy alta en pocos meses”.

Incentivos para regresar a la oficina

Por un lado, la ubicación de los clubes de la cadena, uno en Alcobendas, epicentro de grandes multinacionales y de empresas de reconocido nombre, y el segundo en Chamartín, uno de los principales distritos empresariales de Madrid.

Por otro lado, señala Cordones, se encontraría la situación actual de muchos responsables de recursos humanos de empresas a los que “se les ha encomendado la tarea de encontrar incentivos que hagan a los empleados dejar el teletrabajo y regresar a la oficina”.

Cóctel al que habría contribuido una tercera circunstancia, y es la pertenencia de Zagros a la Asociación de empresarios de Alcobendas (Aica), desde donde “se fraguaron los inicios de la vertical en junio de 2021”, recuerda Cordones.

Pack corporate

Inicialmente, la propuesta de fitness corporativo se concentró vía online, a través de la plataforma online que Zagros dispone para sus clientes, Togogym, y haciéndola extensible a posibles clientes procedentes de empresas. Un servicio que posteriormente se amplió con el acceso a todas las instalaciones de la cadena.

Cordones explica que “el éxito de nuestro modelo radica en la tecnología de control y la digitalización que ofrecemos a las empresas para visualizar las mejoras de sus empleados”. La cadena ofrece un ‘Wellcome Zagros Corporate Pack’, en el que se incluye pesaje, test de salud, valoración de fisioterapia y plan de entrenamiento, todo incluido en la cuota base. “Es uno de los servicios más completos del sector”, asegura el directivo.

Además de servicio de toallas, taquillas y duchas individuales, los clubes ofrecen en su plan corporate la oferta de más de 110 clases colectivas a la semana, uso de la sauna turca, el jacuzzi y la piscina, en el caso del club de La Moraleja. Asimismo, celebra retos y carreras organizados desde los equipos de triatlón, natación y running, desde los cuales “se incentiva y anima a los trabajadores junto al plan de fidelización para evitar que el trabajador abandone la vida saludable que tanto beneficia su salud”, concluye.

Compromiso huella de carbono neutra

Paralelamente a su apuesta corporativa, Zagros se ha sumado también a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas para reducir a cero sus emisiones de CO2. Zagros constituye una de las 8 empresas, la única deportiva, que ha firmado el pacto, comprometiéndose a convertirse en el primer centro deportivo con huella cero de emisiones de CO2 para 2050.

Un objetivo en el que la cadena ya ha empezado a trabajar a través de la inversión en maquinaria más eficiente y sostenible, así como en la puesta en marcha de programas de movilidad más sostenible para los empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo